Nuestro modelo > Contratos Centralizados
Cargando... Cargando...

Contratos Centralizados

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea está trabajando en la implantación de un modelo de contratación unificada de bienes y servicios de uso corriente. Se trata de agregar en un mismo contrato todos aquellos suministros, obras y servicios que por sus especiales características sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por todas las Consejerías y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.

A diferencia del acuerdo marco, en el contrato centralizada se definen los servicios concretos que la empresa está obligada a prestar, se determina el importe de licitación del contrato y se establece su financiación. En todo caso, en el proceso de elaboración de los pliegos de condiciones se mantiene un continuo contacto con las Consejerías y demás entes instrumentales a los que se dirigen los servicios o suministros, para garantizar que la prestación, aun respondiendo a parámetros comunes, se adapta a los requerimientos específicos de los Centros Gestores.

Desde un punto de vista económico-financiero, existen diversos modelos:

  • Estos contratos pueden imputarse a una única Sección presupuestaria, generalmente a la Sección 31.00, Gastos de diversas Consejerías, como es el caso de los contratos de servicios de suscripción de pólizas de seguros para cubrir determinados riesgos en automóviles, personas, embarcaciones y responsabilidad civil/patrimonial.

  • Asimismo también pueden imputarse a las distintas Sección presupuestaria de cada una de las Consejerías y sus entidades instrumentales, por lo que cada centro gestor es responsable del control efectivo de la ejecución del contrato y de abonar los suministros o servicios con cargo a su propio presupuesto, como es el caso del contrato basado centralizado de suministro de energía eléctrica con garantía de origen renovable de los centros de consumo con contabilidad presupuestaria adheridos a la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía.

Accede al Catálogo de suministros y servicios centralizados

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200 - 955 921 380, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es