Sector público > Cómo me adhiero
Cargando... Cargando...

Cómo me adhiero

El Sistema de Contratación Centralizada de la Junta de Andalucía se encuentra a disposición de las entidades vinculadas referidas en la disposición adicional segunda de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los consorcios previstos en el artículo 12.3 de dicha Ley, aquellas entidades con participación de la Junta de Andalucía, las Universidades Públicas de Andalucía y aquellas entidades interesadas de las restantes Administraciones Públicas, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las Corporaciones de Derecho Público con sede en Andalucía, para su adhesión voluntaria mediante los correspondientes convenios de adhesión al régimen de adquisición de bienes y servicios homologados de la Junta de Andalucía, de conformidad con lo establecido en el artículo 228.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP) y el artículo 34.5 del Decreto 39/2011, de 22 de febrero.

Para la adhesión al Catálogo de Suministros y Servicios Homologados de la Junta de Andalucía se debe atender a los siguientes términos:

  1. Los entes, entidades y organismos públicos interesados han de efectuar una solicitud de adhesión específica a cada unos de los acuerdos marco de homologación vigentes que se pueden consultar en el submenú de Catálogos de Suministros y Servicios Homologados.

    Para la tramitación de la solicitud tiene a disposición una Guía Básica para tramitar la solicitud de adhesión a los Acuerdos Marco de Homologación.

  2. La formalización de la adhesión voluntaria a un acuerdo marco de homologación específico implicará la obligación del ente o entidad adherida de realizar todas las contrataciones a través del mismo salvo cuando los bienes adjudicados o el régimen de prestación de los servicios no reúna las características indispensables para satisfacer las concretas necesidades del ente o entidad individualmente adherido, al amparo de lo establecido en el artículo 228.3 in fine de la LCSP.

    El período de vigencia del convenio específico de adhesión será equivalente al del acuerdo marco de referencia.

  3. Los contratos basados en un acuerdo marco de homologación se adjudicarán por los entes, entidades y organismos públicos interesados conforme a lo previsto en los apartados 3, 4 y 5 del artículo 221 de la LCSP, los Pliegos que rijan el referido acuerdo marco y la Instrucción 1/2018, de la Dirección General de Contratación, sobre el procedimiento de adjudicación y comunicación de contratos basados en Acuerdo Marco de Homologación.

Para más información en relación al procedimiento de adhesión específica a los diversos acuerdos marco de homologación puede contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico homologacion.patrimonio.chap@juntadeandalucia.es.

La Dirección General de Contratación pone a disposición una serie de modelos para solicitar la adhesión específica a alguno de los acuerdos marco vigentes:

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200 - 955 921 380, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es