Cargando... Cargando...

Sector público

La Dirección General de Contratación es el órgano competente en la declaración de necesaria uniformidad de obras, bienes y servicios, así como la celebración de sistemas de racionalización técnica de la contratación para la homologación de las obras, bienes y servicios de utilización común para la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales. Le corresponde también la elaboración, publicación y actualización del Catálogo de Bienes y Servicios Homologados de la Junta de Andalucía, así como la aprobación de las instrucciones necesarias en relación con los bienes y servicios homologados, dependiendo de la misma como órgano colegiado adscrito la Comisión Central de Homologación.

Asimismo, le corresponde la propuesta de la declaración y concreción de la contratación centralizada de aquellos suministros, obras y servicios que por sus especiales características sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por todas las Consejerías y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. Asimismo, le corresponde la contratación centralizada de estos suministros, obras y servicios, en los términos de lo establecido en la normativa aplicable en materia de contratación.

Los bienes y servicios pertenecientes al Catálogo de Bienes y Servicios Homologados de la Junta de Andalucía serán de obligatoria adquisición por la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas (art. 34.4 del Decreto 39/2011, de 22 de febrero), así como por las agencias públicas empresariales, agencias de régimen especial, sociedades mercantiles y fundaciones del sector público andaluz en virtud de la Orden de 9 de mayo de 2011.

Las entidades vinculadas referidas en la disposición adicional segunda de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, los consorcios previstos en el artículo 12.3 de dicha Ley, aquellas entidades con participación de la Junta de Andalucía, las Universidades Públicas de Andalucía y aquellas entidades interesadas de las restantes Administraciones Públicas, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las Corporaciones de Derecho Público con sede en Andalucía, no tienen la obligatoriedad de contratar los bienes y servicios homologados, no obstante, sí podrán suscribir un convenio de adhesión al régimen de contratación de bienes y servicios homologados con la Consejería competente en materia de Hacienda.

Para cualquier duda, consulta o mejora, por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Teléfono (Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 15:00 h):

901 500 200 - 955 921 380, extensión corporativa 300 200

Correo electrónico: ceis.cehap@juntadeandalucia.es