SIEJA, Sistema Integrado de Información Económico-Financiera de Empresas Públicas, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía
SIEJA es el Sistema Integrado de Información Económico-Financiera de Empresas Públicas, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Consorcios de la Junta de Andalucía.
Este sistema tiene como objetivos:
- Crear un canal rápido y eficaz que facilite la remisión de información económica y financiera desde las empresas públicas a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, evitando la duplicidad de envíos y la redundancia de datos.
- Permitir mejorar el análisis de la información sobre empresas públicas para la toma de decisiones.
- Aumentar el alcance de los servicios de la Consejería a través de Internet y permanecer en la vanguardia tecnológica.
- Facilitar la implantación de los proyectos como los planes de Cuentas Anuales de empresas públicas (Intervención General), Memoria de empresas públicas (Patrimonio), gestión de PAIF (Presupuestos) e Informes de Endeudamiento y avales, así como de la situación de sus activos y pasivos financieros.
La información de seguimiento que se captura son los Balances de Situación y Cuentas de Resultados, Balances de Sumas y Saldos, PAIF, Seguimiento de PAIF, situación de endeudamiento, estados de avales, datos generales, otros datos de la memoria y, en general, cualquier otra información que viene siendo remitida a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.
Requisitos
Para el acceso a la aplicación desde Internet se deberán cumplir determinadas condiciones:
- Estar habilitado en el Sistema para el acceso a la aplicación. Dicha habilitación se tramita ante la Intervención General de la Junta de Andalucía.
- Poseer por parte de la persona física habilitada para el acceso un certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT clase 2CA.

Manual de usuario de la aplicación
Presentación del Seminario Formativo
Acceso a la aplicación