Saltar la navegación

Navegación

Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía Página principal Página principal Web de la Junta de Andalucía
Mapa de la web  |  Contacto

Modelo 803. Resguardo de garantía (Aval)

A través de la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, se posibilita la confección y presentación telemática de garantías en forma de aval, a través del modelo 803, precisando para su presentación telemática firma digital del presentador o del garantizado.

Debe adjuntarse al modelo seleccionado un documento electrónico de garantía firmado electrónicamente por apoderados de la entidad con capacidad suficiente para otorgar la garantía. No son admisibles, por no tener la consideración de documento electrónico, ni los documentos manuscritos escaneados, ni las firmas electrónicas sobre documentos escaneados. Se proporcionan a modo orientativo el siguiente modelo de aval:

Modelos de aval para el ámbito de contratos DOCODT

Modelos de aval PDFPDF

Una vez realizada la presentación telemática, el Servicio Provincial de Tesorería al que corresponda comprobará el cumplimiento de los requisitos de constitución de la garantía, requiriendo la subsanación de la documentación en el caso que sea preciso, o procediendo a la constitución y depósito de la garantía si la presentación recoge todos los requisitos exigibles, poniendo a disposición del interesado un certificado o diligencia de constitución.

El procedimiento se articula en las siguientes fases:

  1. CONFECCIÓN
    1. Se especificará Código Territorial y Concepto. Referencia necesaria y suficiente del motivo de la constitución.
    2. Se le requerirán los datos identificativos, correspondientes al garantizado. Es decir, el contratante, adjudicatario o licitador. En caso de suspensiones del procedimiento administrativo, será el sujeto pasivo.
    3. Se le requerirán los datos identificativos del propietario del aval.
    4. Se le requerirán datos del Órgano ante el que se constituye. Recoge el código del órgano administrativo, organismo autónomo o ente público a cuya disposición se constituye la garantía. En caso de especificar el CIF/NIF del órgano se especificará también el nombre o razón social del mismo en el dato denominación.
    5. Se especificará el número de inscripción en el registro especial de avales, precepto que impone la constitución de la garantía y la descripción de la obligación garantizada.
    6. Sólo en caso de suspensión o documento complementario, se especificará el número de documento de liquidación garantizada o número de documento a que complementa, según proceda.
    7. Por último, se especificará la cuantía por la que se garantiza.
  2. PRESENTACIÓN

    Una vez consignados los datos y validados estos, se le presentará un resumen del resguardo de garantía. Si los datos que en él figuran se consideran correctos, se podrá efectuar la presentación telemática a través de la plataforma de pago y presentación telemática de la Junta de Andalucía. También se podrá optar por imprimir el documento en formato PDF y efectuar la presentación presencial, haciendo entrega del modelo y el documento “Aval” en la Caja de Depósitos de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

    Para la visualización e impresión de los documentos se precisa de un programa lector de documentos PDF. Se recomienda Acrobat Reader, disponible para su descarga gratuita aquí.

    Para la autenticación y firma con certificado digital o DNI electrónico en la presentación telemática es necesario tener instalado en el equipo la utilidad Autofirma de la Junta de Andalucía, disponible para su descarga gratuita aquí.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LA CONSTITUCIÓN:

MATERIAS DE LA GARANTÍA OBSERVACIONES
Contratos:

La garantía se constituye a favor del órgano de contratación señalado en los pliegos de contratación.

Debe señalarse el número de expediente de contratación en la descripción de la garantía.

Loquidaciones Tributarias:

(Suspensión, fraccionamiento Aplazamiento)

Modelos de garantía en la web de la Agencia Tributaria de Andalucía. La garantía se constituye a favor de la Agencia Tributaria de Andalucía o Gerencia Provincial que corresponda.

Restauración Minas:

Órgano competente: Delegación del Gobierno de cada provincia, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Juegos:

Órgano competente: D.G. de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Residuos Peligrosos:

Órgano competente: D. G. de Calidad Ambiental y Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

Vertidos:

Órgano competente: D. G. de Calidad Ambiental y Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible.

Renovables:

Órgano competente:

D.G. de Industria, Energía y Minas (Consejería de Hacienda, Industria y Energía)

Delegaciones del Gobierno en cada provincia (Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior)

Espectáculos Taurinos:

Órgano competente: S. G. de Interior y Espectáculos públicos(Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior)

E.T.T.:

Órgano competente: Servicio Andaluz de Empleo: SS.CC. Y Direcciones Provinciales del S.A.E.

Pie de página

© Consejería de Hacienda, Industria y Energía. Junta de Andalucía.

Todos los derechos reservados. Aviso de exención