Accesibilidad
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web RDAC que está publicado en https://cancanaprun1.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/rdacpru/inicio.html
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
Se detecta que se emplean elementos del código con fines únicamente presentacionales.
Se detecta que en los campos de formulario que piden información acerca de las personas, no se encuentra el atributo "autocomplete".
Se detecta que existen componentes de la interfaz de usuario, con un contraste insuficiente respecto al color de fondo.
Se detecta que existen funcionalidades de la página las cuales no son operables a través del teclado.
Se detecta que existen errores de apertura y cierre de etiquetas en el código.
Se detecta que existen elementos de la interfaz de usuario los cuales no son reconocibles por los productos de apoyo.
Se detecta ausencia de un título en el documento descargable.
Se detectan que existen imágenes en el documento descargable, las cuales no disponen de una alternativa textual breve.
b) Carga desproporcionada
N/A
c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislacián aplicable.
N/A
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 05/05/2022
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital a través de su Oficina de Calidad.
Se ha realizado la revisión aplicando el siguiente procedimiento:
Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301549:2019
Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.
Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 05/05/2022]
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:
Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
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Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil a través de los siguientes medios:
Enviar correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es
Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.
Llamar al teléfono 955 40 55 88.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
Formular quejas relativas al incumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG . Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.
Procedimiento de aplicación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".