Accesibilidad

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web RDAC que está publicado en https://cancanaprun1.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/rdacpru/inicio.html

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

  • Se detecta que se emplean elementos del código con fines únicamente presentacionales.

  • Se detecta que en los campos de formulario que piden información acerca de las personas, no se encuentra el atributo "autocomplete".

  • Se detecta que existen componentes de la interfaz de usuario, con un contraste insuficiente respecto al color de fondo.

  • Se detecta que existen funcionalidades de la página las cuales no son operables a través del teclado.

  • Se detecta que existen errores de apertura y cierre de etiquetas en el código.

  • Se detecta que existen elementos de la interfaz de usuario los cuales no son reconocibles por los productos de apoyo.

  • Se detecta ausencia de un título en el documento descargable.

  • Se detectan que existen imágenes en el documento descargable, las cuales no disponen de una alternativa textual breve.

b) Carga desproporcionada

N/A

c) El contenido no entra dentro del ámbito de la legislacián aplicable.

N/A

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 05/05/2022

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital a través de su Oficina de Calidad.

Se ha realizado la revisión aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301549:2019

  • Se han analizado las mismas páginas con herramientas que verifican la WCAG2.1.

  • Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

[Última revisión de la declaración: 05/05/2022]

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil a través de los siguientes medios:

    • Enviar correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es

    • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.

    • Llamar al teléfono 955 40 55 88.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital.


También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al incumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018

  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG . Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".