Cuenta General 2016
246 CUENTA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2016 AGENCIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE ANDALUCÍA. MEMORIA – Proporcionar información general y normativa sobre competencia a los ciudadanos y a la sociedad en general, así como informar y responder a las consultas que puedan plantearse en esta materia. Con respecto a las actuaciones del sector público – Llevar a cabo la función de carácter consultivo consistente en informar los anteproyec- tos de Ley y proyectos de reglamento de la Junta de Andalucía que incidan en la libre competencia, con el objetivo de proteger los intereses generales, especialmente de las personas consumidoras y usuarias. – Efectuar un seguimiento de los actos y disposiciones de la administración autonómica para determinar si de ellos se derivan consecuencias negativas para la competencia y formular propuestas y recomendaciones que permitan mejorar la actuación de la administración desde el punto de vista de la competencia de los mercados. Las funciones de defensa se llevan a cabo, fundamentalmente, mediante la instrucción y resolución de los procedimientos en materia de defensa de la competencia, que pueden derivar en sanciones como consecuencia de las infracciones o abusos que se cometan. El conjunto de todas estas acciones se puede estructurar en dos vertientes: – La instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores que se pongan de manifiesto mediante las denuncias de los ciudadanos y empresas, así como la inicia- ción de oficio de aquellos otros procedimientos relativos a conductas o infracciones que se detecten por la Agencia en el cumplimiento de sus funciones o por la realiza- ción de un diagnóstico global sobre sectores y actividades económicas en Andalucía que pudieran poner de manifiesto la existencia de un comportamiento anticompetitivo. – La realización de funciones de inspección y vigilancia que sirvan de fundamento para detectar conductas anticompetitivas y el seguimiento del cumplimiento de las sancio- nes pecuniarias o correctoras que se hayan impuesto. La Agencia se compone de la Dirección Gerencia, el Consejo de Defensa de la Compe- tencia de Andalucía, el Departamento de Investigación de Defensa de la Competencia de Andalucía, el departamento de Estudios, Análisis de Mercados y Promoción de la Compe- tencia y la Secretaría General. Las funciones que tiene atribuidas la Agencia se reparte entre los distintos órganos que integran su estructura organizativa. Así, a la Dirección Gerencia le corresponden las funciones de representación legal y de dirección de los distintos departamentos de la Agencia, y al Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía , que es el órgano colegiado independiente, ejercer las funciones de resolución y dictamen de la Agencia en los procedimientos de defensa y de promoción de la competencia. La Secretaría General, por su parte, asume la asistencia jurídica, la administración del presupuesto y el régimen interno de la Agencia.
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