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R

RECAUDACIÓN EFECTIVA PRESUPUESTO CORRIENTE

Se entiende por recaudación efectiva la proporción entre la re-caudación neta por derechos reconocidos correspondientes al ejercicio corriente, y el total de derechos reconocidos netos.

RECAUDACIÓN EFECTIVA PRESUPUESTO CERRADO

Se entiende por recaudación efectiva la proporción entre la re-caudación neta por derechos reconocidos correspondientes a ejercicios anteriores, y el saldo de los derechos pendientes de cobro de ejercicios anteriores.

S

SALDO PRESUPUESTARIO

El saldo presupuestario expresa el saldo neto que según sea positivo o negativo, puede destinarse a la amortización de pa-sivos fnancieros netos, o bien, debe ser fnanciado con pasivos fnancieros netos, y se obtiene de sumar al défcit o superávit no fnanciero la variación neta de activos fnancieros.

SALDO PRIMARIO

Si a la diferencia entre ingresos y gastos correspondientes a operaciones no fnancieras se le deducen los intereses de deuda pública se obtiene el saldo primario. Por tanto, el saldo primario expresa el Défcit ó Superávit de caja más pagos co-rrespondientes a intereses de la deuda.

SALDO PRIMARIO EN CAJA

Determina la parte del défcit o superávit no fnanciero de caja, que no se destina a la retribución de la deuda fnanciera en to-das sus formas. Por tanto, el saldo primario expresa el Défcit ó Superávit de cajamás los pagos correspondientes a intereses de la deuda.

SALDO DE TESORERÍA

El saldo de tesorería ofrece información sobre el saldo de las operaciones de caja, tanto fnancieras como no fnancieras. Se calcula como la suma de la necesidad o capacidad de fnancia-ción y la variación neta de pasivos fnancieros, en términos de caja.

SOLVENCIA A CORTO PLAZO

Mediante la solvencia a corto plazo se puede estimar sí con los recursos disponibles y los potenciales es sufciente para dar cobertura a las obligaciones pendientes de pago.

JUNTA DE ANDALUCÍA

PRINCIPALES INDICADORES DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

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