DON FELIPE CLAUSURÓ SU VISITA A ANDALUCÍA CON UNA TARDE DE TOROS Y UN PASEO POR LA FERIA DE ABRIL

El Heredero de la Corona recorrió el real en coche de caballos y asistió a la corrida de Toros de la Maestranza


Andalucía, 19 de abril de 2002

El Príncipe de Asturias asistió en La Maestranza de Sevilla a la corrida de toros correspondiente a la Feria de Abril, el quinto festejo taurino que preside de forma oficial.

En su útima jornada de la Visita oficial a Andalucía, el Príncipe visitó en la mañana del viernes la Feria de Abril de Sevilla y paseó en coches de caballos por el real, acompañado por el presidente de la Junta. Durante todo el recorrido S.A.R. fue aclamado por numerosos ciudadanos que se concentraron a su paso.

En la Plaza, el Príncipe ocupó el Palco Real, acompañado del Teniente Hermano Mayor de la Maestranza, Manuel Rojas, Conde de Luna, y su esposa, quienes le recibieron a la entrada de la plaza junto al presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado.

En la corrida, en la que se registra un lleno absoluto, se lidiaron toros de Guardiola Fantoni por los diestros Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y José Pacheco El Califa, de quienes el Príncipe recibió brindis en sus respectivos primeros toros de cada uno de los tres. El Cordobés le manifestó que "su presencia nos honra y más en el palacio del toreo como es La Maestranza". Padilla resaltó que "es un honor torear en La Maestranza y con su presencia más todavía. Muchas gracias por ello". El Califa le apuntó que "aunque no es toro de brindis es para mí un honor poder dedicárselo. Va por usted".



Cerrar