Laura Fernández firma un nuevo incremento del crédito dirigido a las mujeres con insuficiencia de recursos y con alguna orden de protección.

El ciclo ‘Somos muchas y valientes’ afronta su XXII edición y busca dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el sector audiovisual.

Laura Fernández subraya que esta formación online, dirigida al personal de los centros provinciales y municipales de la mujer, es fundamental para la detección temprana de esta situación.

Fruto de este acuerdo, este mes de diciembre se ha organizado un ciclo de seminarios online dirigidos a las personas que conforman las Comisiones Negociadoras y Paritarias.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha presidido la sesión realizada por streaming.

Laura Fernández señala que el sexismo en los anuncios se muestra ahora de forma más sutil y es más difícil de detectar.

Ruiz presenta la campaña ‘Cambiar el juego, cambiar el mundo’ y avanza que los arquetipos más representados en los anuncios con niñas son sobre belleza personal y el ámbito doméstico.

El ‘Estudio sobre la percepción y actitudes hacia la violencia de género en Andalucía’ revela que hay que fortalecer las acciones de sensibilización de la ciudadanía frente la violencia machista.

La consejera destaca la dotación récord de 4 millones de euros de estas subvenciones, 2,7 millones más que en 2018, dirigidas a una población muy vulnerable ante las violencias machista.

La consejera preside la presentación de la campaña ‘Mantecado por la Igualdad’ elaborada por el Ayuntamiento de Estepa.