Declaración en concreto de utilidad publica para instalaciones de producción, distribución y transporte de energía eléctrica

Información general

Título formal:

Declaración en concreto de utilidad publica para instalaciones de producción, distribución y transporte de energía eléctrica

Código:
11981
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Empresas
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
28/09/2017

Descripción

Solicitudes de autorización administrativa de declaración de utilidad pública para instalaciones de producción de energía eléctrica, incluyendo sus infraestructuras de evacuación, de potencia eléctrica instalada igual o inferior a 50 MW, instalaciones de transporte secundario, distribución y acometidas de tensión inferior a 380 kV, siempre y cuando todas ellas se ubiquen o su trazado discurra por territorio andaluz y su aprovechamiento no afecte a otro territorio

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

- Justificante del pago de la tasa correspondiente (copia del Modelo 046, con la certificación mecánica o digital y el sello de la entidad bancaria en su caso).

-Concepto de pago: 0007, Denominación: TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

https://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

Tasa:

18.Declaración de utilidad pública,ocupación forzosa,ocupación temporal y servidumbre de paso en materia de energía y minas :

18.1. Declaración de utilidad pública

- Cuadro de las tarifas vigentes con sus importes:

https://juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_tasaindustria.html

Documentación

-Deberá aportarse la documentación indicada en la solicitud establecida en el  apartado formularios. 

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

Declaración en concreto de utilidad publica para instalaciones de producción, distribución y transporte de energía eléctrica

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185243.html

Organismo:Secretaría General de Energía

Responsable del tratamiento: Secretaría  General de Energía. C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono 955012012 (opción 0). Correo electrínico sge.ciem@juntadeandalucia.es

Delegado de Protección de Datos: dpd.chyfe@juntadeandalucia.es

Interesados: Ciudadanos y Empresas

Finalidad: Solicitud de autorización administrativa para incorporación a Registro; Tratamiento Estadístico; Inspección y Control

Datos personales: Apellidos y Nombre del Titular y Representante; Documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: No se contemplan

Transferencias internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Periodo de conservación: Los datos se conservan en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión

Medidas de seguridad: Acceso al Sistema de Información tramitador mediante usuario nominativo con perfiles de acceso. Visibilidad del Sistema tramitador únicamente en subred autorizada y la parte no automatizada del tratamiento gestionada en papel archivado y custodiado bajo llave en armario

Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en  www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/05/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 05/04/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 14/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 14/02/2024 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • 27/10/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 26/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/10/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 13/02/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 13/02/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución

  • 13/02/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 14/03/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 11/03/2025
    Índice