Selección de Personal Temporal para Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud
Información general
Selección de Personal Temporal para Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud
- Ciudadanía
Descripción
Inscripción y baremación de méritos para la selección de personal para el desempeño con carácter temporal de puestos de trabajo básicos en centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Requisitos
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
Requisitos específicos que establezca la convocatoria.
Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.
No haber sido separada del servicio de las AA.PP mediante expediente disciplinario.
Edad entre 18 y 65 años.
Documentación
Documentación específica exigida en cada caso
Documentación acreditativa de los méritos
Certificación acreditativa del grado de discapacidad/minusvalía reconocido
Titulación exigida en la norma
DNI sustituible por consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad a través del sistema de verificación de identidad
Declaracion/es especificada/s en la norma
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
- Resolución de 22 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dispone la aprobación y publicación del texto refundido y actualizaciones del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad, suscrito entre la Administración Sanitaria de Andalucía-SAS y las Organizaciones Sindicales que se citan, el 26 de junio de 2017, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud .
- Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se modifica parcialmente el texto refundido y actualizaciones del Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad suscrito el 26 de junio de 2017 entre la Administración Sanitaria de Andalucía-SAS y las Organizaciones Sindicales, sobre sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos en el Servicio Andaluz de Salud
- Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas del Servicio Andaluz de Salud
- Acuerdo de 8 de noviembre de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 4 de septiembre de 2013, para la selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, Especialidades Farmacia y Veterinaria
- Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria y se establecen los órganos de gestión y de control y seguimiento
- Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, de corrección de errores de la de 21 de noviembre de 2016, por la que se convoca proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, y se establecen los órganos de gestión y de control y seguimiento
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Personal (Cód.: A01025844).
- Dirección General de Personal (Cód.: A01025844).
- Dirección General de Personal (Cód.: A01025844).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 12 Meses. Corte de actualización al año a 31 de octubre
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Información sobre el tratamiento de datos personales
SAS-Gestión de Recursos Humanos.
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/210597.html
El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados en el presente formulario es El Servicio Andaluz de salud – Dirección General Personal cuya dirección es Avenida la Constitución, 18– 41001 Sevilla y dirección electrónica Dirección General Personal.
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C. Américo Vespucio, 13, 41092 Sevilla o en el correo electrónico dpd.sspa@juntadeandalucia.es.
Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de expedientes de participación y baremación de procesos selectivo La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 1. c. rgpd).
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
Decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
Para gestionar su solicitud de participación en los procesos de selección de personal es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.
Está previsto ceder o comunicar sus datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial que así lo contemple.
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Las categorías de datos personales tratados son: apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección, y teléfono.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
16/08/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos
16/08/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos
14/08/2024 Se ha modificado el campo: Normativas
Ayuda en el trámite
Preguntas frecuentes
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Tutorial
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