Aplicación móvil para el acceso a datos de solicitud del Sistema de Gestión de Ayudas de la Política Agrícola Común [Sga@pp]

Información general

Título formal:

Aplicación móvil para el acceso a datos de solicitud del Sistema de Gestión de Ayudas de la Política Agrícola Común [Sga@pp]

Código:
21171
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Otras administraciones
Fecha de creación:
19/04/2020

Descripción

Desde la aplicación Sga@PP se pueden consultar los datos y el estado de tramitación de los expedientes de diferentes campañas y los documentos que componen el expediente electrónico de la solicitud de las ayudas de la PAC. El acceso a los expedientes se realiza mediante los sistemas de autenticación y autorización con los que cuenta el sistema SGA, de modo que el usuario sólo podrá consultar los expedientes para los que tenga permiso dentro de su ámbito.

La aplicación muestra información de:

  • Datos Generales y líneas de Ayudas Directas o medidas de Desarrollo Rural solicitadas
  • Resumen de unidades de Superficie solicitadas y datos de sus Explotaciones Ganaderas
  • Detalle de Líneas de Declaración de Recintos con su delimitación gráfica
  • Fotografías Georreferenciadas del expediente
  • Incidencias en Controles Administrativos
  • Resultado de Cálculos de Ayuda
  • Documentos existentes en el Expediente Electrónico
  • Si está afectado, resultados de la Monitorización de su expediente

Esta aplicación se enlaza con la app SgaFot de realización de fotografías georreferenciadas asociadas a su expediente, que también proporciona el sistema SGA y que debe ser descargada e instalada en su dispositivo para su uso integrado.

Las aplicación es completamente gratuita y se puede descargar desde la tienda de dispositivos móviles Android [App Store]:

  • Android (Google Play): Sga@pp: Acceso a datos de solicitud del Sistema Gestión Ayudas PAC (SGA)
  • Próximamente también disponibile para dispositivos Apple/iOs

Generación de usuario y contraseña: Para acceder a las apps por primera vez el interesado debe generar previamente sus credenciales de usuario. Para ello debe acudir la página Web del Sistema de Gestión de Ayudas y acceder a la misma mediante el Certificiado Digital. Una vez dentro, desde el menú Utilidades se desplegará el formulario que permite generar de forma muy sencilla las credenciales de acceso a Sga@pp.

Para más información y descarga de la aplicación puede acceder a la web de la Consejería de Agricultura, Ganaderias, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la sección: Política Agrícola Común (PAC) > Ayudas PAC > Aplicaciones móviles ayudas PAC o directamente accediendo al enlace:

  • https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/politica-agraria-comun/ayudas-pac/paginas/apps-gestion-ayudas-pac.html

    Cualquier incidencia sobre la aplicación puede contactar en el correo: sga.soporte@tragsa.es

    Información adicional

    Órganos responsables

    En la tramitación
    En la materia

    Información sobre el tratamiento de datos personales

    SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DGADM – FONDOS FEAGA

    https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165653.html

     

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

    El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgadm.cagpds@juntadeandalucia.es

    Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


    ¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
    Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
    La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Reglamento (UE) 1306/2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común, .


    ¿A qué destinatarios se comunicarán?
    La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

    No están previstas transferencias internacionales de los datos.


    ¿Por cuánto tiempo se conservarán?
    Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


    ¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
    (Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


    ¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
    La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

    Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

    ¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

    La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

    Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

    Novedades

  • 20/04/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • Última actualización: 28/04/2022
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