Servicio de atención psicológica telefónica a las familias, para facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (covid-19).

Información general

Título formal:

Servicio de atención psicológica telefónica a las familias, para facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (covid-19).

Código:
21198
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
21/04/2020

Descripción

Línea 900533047, disponible de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sabado.

 

La atención la prestan un equipo de voluntarios profesionales psicólogos, de los Colegios Ofíciales de Psicólogos de Andalucía, de acreditada experiencia en este tipo de atención, que se organizarán por turnos. Un equipo de 32 profesionales: 4 operadores para triaje y 28 en atención directa.

Es gratuita y confidencial, para todas las familias que residen en Andalucía, así como para las comunidades andaluzas que residen en el exterior y las personas retornadas a Andalucía.
 

Cómo realizar el trámite

Acceso a la fase

Información adicional

Última actualización: 28/04/2022
Índice