Servicio de atención psicológica telefónica a las familias, para facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (covid-19).
Información general
Servicio de atención psicológica telefónica a las familias, para facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (covid-19).
- Ciudadanía
Descripción
Línea 900533047, disponible de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sabado.
La atención la prestan un equipo de voluntarios profesionales psicólogos, de los Colegios Ofíciales de Psicólogos de Andalucía, de acreditada experiencia en este tipo de atención, que se organizarán por turnos. Un equipo de 32 profesionales: 4 operadores para triaje y 28 en atención directa.
Es gratuita y confidencial, para todas las familias que residen en Andalucía, así como para las comunidades andaluzas que residen en el exterior y las personas retornadas a Andalucía.
Cómo realizar el trámite
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Información adicional
Órganos responsables
- Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad (Cód.: A01025841).
- Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad (Cód.: A01025841).
- Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad (Cód.: A01025841).