Comunicación previa de cesión de elementos portuarios integrados en puertos de gestión indirecta

Información general

Título formal:

Comunicación previa de cesión de elementos portuarios integrados en puertos de gestión indirecta

Código:
24465
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Empresas
  • Ciudadanía
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
16/02/2021

Descripción

Comunicación a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de los contratos de cesión de derechos de uso y disfrute de elementos portuarios integrados en puertos de gestión indirecta, con caráctero previo a su formalización en escritura pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39.5 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, en su redacción dada por el Decreto-Ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación adminsitrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía.

Dicha comunicación no conlleva la adquisición de facultades en contra de la legislación básica o autonómica en materia de bienes de dominio público.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

- El cedente debe ser titular de un derecho de uso y disfrute de un elemento portuario integrado en un puerto de gestión indirecta.

 

Documentación

- Comunicación previa de cesión de elementos portuarios integrados en puertos de gestión indirecta

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293), Área Jurídica de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
En la resolucion
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
En la materia
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

Para la gestión de este procedimiento se tratan datos de personales conforme a la siguiente actividad de tratamiento de datos personales:

AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CESIÓN DEL DERECHO DE USO Y DISFRUTE DE ELEMENTOS PORTUARIOS CONCESIONADOS.

https://www.puertosdeandalucia.es/media/acfupload/25b5430eb1_Registro_Actividades_Tratamiento_APPA.pdf

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Agencia Pública de puertos de Andalucía, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla, y cuyo correo electrónico es info@puertosdeandalucia.es

 

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Daros en la dirección C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla o en el correo electrónico dpo@puertosdeandalucia.es

 

¿Cual es la finalidad del tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión administrativa del correspondiente recurso potestativo de reposición interpuesto contra actos y resoluciones dictados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

 

¿Cual es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos personales del tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Artículo 6.c) del RGPD).

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No está previsto ceder o comunicar sus datos.

No se realizan transferencias internacionales de datos.

 

¿Por cuanto tiempo se conservan?

Los datos personales se conservarán de forma indefinida.

 

¿Que datos personales se tratan y de donde se han obtenido?

La categoría de datos personales tratados son datos identificativos (nombre y Apellidos, DNI o NIF, dirección postal, teléfono y fax, etc…) y son proporcionados por el interesado en el escrito de reclamación.

 

¿Cuales son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, potabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro público o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha tenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 20/02/2025
Índice