Autorización administrativa para la ocupación del dominio público portuario con bienes muebles o instalaciones desmontables o sin ellos
Información general
Autorización administrativa para la ocupación del dominio público portuario con bienes muebles o instalaciones desmontables o sin ellos
- Ciudadanía
- Empresas
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
Procedimiento para el otorgamiento de autorizaciones administrativas para la ocupación del dominio público portuario con bienes muebles o instalaciones desmontables o sin ellos, con una duración máxima de 3 años, incluídas sus prórrogas, de oficio o a solicitud del interesado, regulada en el artículo 21, 22 y 23 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, y que puede solicitarse a instancia del interesado o de oficio mediante concurso público.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Requisitos
En el supuesto de iniciación a solicitud del interesado, la petición deberá detallar, en planos o proyectos, la delimitación del dominio público a ocupar, los bienes muebles o instalaciones que sean necesarios y la actividad a desarrollar.
En el supuesto de concurso, el órgano competente para la resolución aprobará el pliego de bases que ha de regirlo, los criterios para su adjudicación, así como el pliego de condiciones que regulará la autorización. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Documentación
Documentación que acredite la personalidad física/jurídica solicitante del título.
Licencia de actividad o certificado técnico de adecuación de las instalaciones objeto de ocupación a la actividad a desarrollar en el mismo.
Declaración Responsable, Capacidad de Obrar.
Aceptación Cláusulas Protección de datos.
Liquidación Tasa T-10
Certificados acreditativos de no estar incurso en prohibición de contratar con la Administración Pública, así como de estar al corriente de mis obligaciones tributarias con el Estado, la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Seguridad Social y con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Documentación acreditativa de la contratación de las pólizas de seguro en los términos que se establezcan para el título solicitado.
Acreditación de la constitución de la garantía de utilización.
Firma de título.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Anuncio de 5 de febrero de 2025, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de Resolución de la Dirección General, de fecha 30 de enero de 2025, por la que se aprueba la aplicación de los coeficientes correctores de las Tasas de Ocupación Privativa y Aprovechamiento Especial aprobados por la Ley 7/2024, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2025.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía
Información adicional
Órganos responsables
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293), Área de Dominio Público Portuario.
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293), Dirección Gerencia.
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información pública:Información sobre el tratamiento de datos personales
AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA OTORGADA POR LA AGENCIA PÚBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA PARA LA OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO PORTUARIO CON BIENES MUEBLES O INSTALACIONES DESMONTABLES O SIN ELLOS
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Agencia Pública de puertos de Andalucía, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla, y cuyo correo electrónico es info@puertosdeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Daros en la dirección C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla o en el correo electrónico dpo@puertosdeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad del tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión administrativa de las autorizaciones administrativas otorgadas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para la ocupación del dominio público portuario con bienes muebles o instalaciones desmontables o sin ellos
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Los datos personales del tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Artículo 6.c) del RGPD).
¿A qué destinatarios se comunicarán?
No está previsto ceder o comunicar sus datos.
No se realizan transferencias internacionales de datos.
¿Por cuanto tiempo se conservan?
Los datos personales se conservarán de forma indefinida.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
La categoría de datos personales tratados son datos identificativos (nombre y Apellidos, DNI o NIF, dirección postal, teléfono y fax, etc¿) y son proporcionados por el interesado.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, potabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro público o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha tenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
11/02/2025 Se ha modificado el campo: Normativas
23/01/2025 Se ha modificado el campo: Habilitado
19/12/2022 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento
19/12/2022 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento