Procedimiento sancionador en materia portuaria
Información general
Procedimiento sancionador en materia portuaria
- Empresas
- Asociaciones y organizaciones
- Ciudadanía
Descripción
Procedimiento sancionador tramitado por la comisión de infracciones leves, graves y muy graves tipificadas en la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Requisitos
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
Información adicional
Órganos responsables
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 12 Meses.
Silencio: Caducidad
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
Para la gestión de este procedimiento se tratan datos de personales conforme a la siguiente actividad de tratamiento de datos personales:
PROCEDIMIENTO SANCIONADOR TRAMITADO POR INFRACCIÓN DE LA NORMATIVA PORTUARIA
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla, y cuyo correo electrónico es info@puertosdeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Daros en la dirección C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla o en el correo electrónico dpo@puertosdeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad del tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión administrativa del correspondiente procedimiento sancionador tramitado como consecuencia de hechos infractores realizados en los puertos de competencia autonómica.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Los datos personales del tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Artículo 6.c) del RGPD).
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos, en su caso, a la Consejería competente en materia de puertos en el ejercicio de sus competencias.
No se realizan transferencias internacionales de datos.
¿Por cuanto tiempo se conservan?
Los datos personales se conservarán de forma indefinida.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
La categoría de datos personales tratados son datos identificativos (nombre y Apellidos, DNI o NIF, dirección postal, teléfono y fax, etc¿) y son proporcionados por el interesado en el escrito de reclamación.
¿Cuales son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, potabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro público o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha tenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos