Recurso de reposición contra liquidaciones portuarias giradas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía
Información general
Recurso de reposición contra liquidaciones portuarias giradas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía
- Ciudadanía
- Empresas
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Requisitos
El recurso de reposición deberá interponerse, en su caso, con carácter previo a la reclamación económico-administrativa.
Si el interesado interpusiera el recurso de reposición no podrá promover la reclamación económico-administrativa hasta que el recurso se haya resuelto de forma expresa o hasta que pueda considerarlo desestimado por silencio administrativo.
Cuando en el plazo establecido para recurrir se hubieran interpuesto recurso de reposición y reclamación económico-administrativa que tuvieran como objeto el mismo acto, se tramitará el presentado en primer lugar y se declarará inadmisible el segundo.
Artículos 222 y siguientes Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Documentación
- Escrito de interposición del recurso que incluya las alegaciones formuladas por el recurrente, así como los documentos que sirvan de base a la pretensión que ejercita.
- En su caso, documentación acreditativa de la representación que ostenta por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
Plazo de Inicio
- 1 mes a contar desde la notificación de la liquidación portuaria
Normativa
- Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.
- Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Información adicional
Órganos responsables
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293), Área Jurídica.
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293), Dirección General.
- Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 1 Mes.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
Para la gestión de este procedimiento se tratan datos de personales conforme a la siguiente actividad de tratamiento de datos personales:
RECURSOS POTESTATIVOS DE REPOSICIÓN IBNTERPUESTOS CONTRA LIQUIDACIONES PORTUARIAS.
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Agencia Pública de puertos de Andalucía, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla, y cuyo correo electrónico es info@puertosdeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Daros en la dirección C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla o en el correo electrónico dpo@puertosdeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad del tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión administrativa del correspondiente recurso potestativo de reposición interpuesto contra actos y resoluciones dictados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Los datos personales del tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Artículo 6.c) del RGPD).
¿A qué destinatarios se comunicarán?
No está previsto ceder o comunicar sus datos.
No se realizan transferencias internacionales de datos.
¿Por cuanto tiempo se conservan?
Los datos personales se conservarán de forma indefinida.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
La categoría de datos personales tratados son datos identificativos (nombre y Apellidos, DNI o NIF, dirección postal, teléfono y fax, etc¿) y son proporcionados por el interesado en el escrito de reclamación.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, potabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro público o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha tenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
23/01/2025 Se ha modificado el campo: Habilitado