Contratos de tránsito para la estancia de embarcaciones deportivas o de recreo en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Información general

Título formal:

Contratos de tránsito para la estancia de embarcaciones deportivas o de recreo en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Código:
24593
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
19/12/2022

Descripción

Son contratos de tránsito aquéllos que se celebren con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para el atraque de embarcaciones deportivas o de recreo en los puertos de gestión directa, con duración inferior al año, sin que en ningún caso sean susceptibles de prórroga tácita, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 56.II.2 de la Ley 21/2007, de 18 diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía.

Para las embarcaciones en tránsito, el devengo de la Tasa T5, Tasa a embarcaciones deportivas y de recreo, determinará la obligación de pago anticipado de la misma por todo el período de prestación concertado.

Asimismo, las embaracaciones en tránsito devengan la tasas portuaria T8 (Tasa de suministros, de agua y electricidad) y el recargo para la financiación de medidas de desarrollo sostenible, regulados en los artículos 59 y 62 de la Ley 21/2007.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Requisitos

- Solicitud formulada por el interesado de forma presencial en las oficinas del puerto de gestión directa de la Agencia en el que quiere atracar su embarcación por un plazo superior a un año.

- Firma de la ficha general de entrada de la embarcación en el puerto, y de las condiciones particulares y generales.


Documentación

- Documentación acreditativa de su personalidad.
- Hoja de asiento de la embarcación.
- Seguro de la embarcación.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
En la resolucion
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).
En la materia
  • Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Cód.: A01010293).

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

Para la gestión de este procedimiento se tratan datos de personales conforme a la siguiente actividad de tratamiento de datos personales:

CONTRATO DE CESIÓN DEL DERECHO DE USO PREFERENTE DE AMARRE BASE ORDINARIO EN LOS PUERTOS DE GESTIÓN DIRECTA.

https://www.puertosdeandalucia.es/media/acfupload/25b5430eb1_Registro_Actividades_Tratamiento_APPA.pdf

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Agencia Pública de puertos de Andalucía, cuya dirección es C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla, y cuyo correo electrónico es info@puertosdeandalucia.es

 

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Daros en la dirección C/ Pablo Picasso, 6, 41018 de Sevilla o en el correo electrónico dpo@puertosdeandalucia.es

 

¿Cuál es la finalidad del tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión y control de la información relativa al contrato de cesión del derecho de uso preferente de amarre base ordinario en los puertos de gestión directa de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos personales del tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (Artículo 6.1.b) del RGPD).

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No está previsto ceder o comunicar sus datos.

No se realizan transferencias internacionales de datos.

 

¿Por cuanto tiempo se conservan?

Los datos personales se conservarán de forma indefinida.

 

¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?

La categoría de datos personales tratados son datos identificativos (nombre y Apellidos, DNI o NIF, dirección postal, teléfono y fax, etc¿) y son proporcionados por el interesado en el escrito de reclamación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, potabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro público o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha tenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 19/02/2025
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