Aprobación de los Planes de Producción y Comercialización (PPYC) de las Organizaciones de Productores del sector de la pesca y la acuicultura (OPP) y de las Asociaciones de Organizaciones de Productores pesqueros y acuícolas (AOP) y Ayudas a la preparación y ejecución de los PPYC.
Información general
Aprobación de los Planes de Producción y Comercialización (PPYC) de las Organizaciones de Productores del sector de la pesca y la acuicultura (OPP) y de las Asociaciones de Organizaciones de Productores pesqueros y acuícolas (AOP) y Ayudas a la preparación y ejecución de los PPYC.
- Empresas
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
Aprobación de los planes de producción y comercialización y de los informes anuales de campaña de las organizaciones de productores pesqueros y acuículas y de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros y acuícolas reconocidas con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y concesión de las ayudas para financiar los gastos derivados de la preparación y ejecución de dichos planes de producción y comercialización, en el marco del programa operativo del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura 2021-2027.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Alegaciones: Enlace para realizar alegaciones
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
- Justificación: Enlace de acceso a la justificación
Formularios
- Anexo I - Solicitud de Ayuda Nº: 008356 (Obligatorio)
- Anexo II - Solicitud de Pago y justificación Nº: 008356/A01 (Obligatorio)
Requisitos
a) Disponer del reconocimiento como OPP o AOP, concedido por resolución de la Dirección General competente en materia de pesca y acuicultura, y estar inscritas en el Registro General de OPP y AOP regulado en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.
b) Haber obtenido la aprobación de los PPYC.
c) La actuación subvencionada deberá contribuir a los objetivos establecidos en la Política Pesquera Común, tal y como se dispone en el artículo 2 del Reglamento (UE) n.º 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre.
d) La actuación subvencionada deberá contribuir a la Estrategia, DAFO y tipo de actividad del Programa para España del FEMPA.
e) En el caso de ayudas a la preparación y ejecución de los PPYC, la actuación subvencionada deberá contribuir a los indicadores del resultado del Programa para España del FEMPA.
f) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Documentación
a) Acreditación de la personalidad y representación:
1.º La Tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante (NIF) y copia de la escritura de constitución y los estatutos, incluidas las modificaciones posteriores debidamente inscritas en el registro público correspondiente.
2.º La documentación acreditativa de la capacidad de representación, en el caso de que la persona que actúe en nombre de la entidad solicitante no lo haga mediante certificado electrónico de representante.
b) El PPYC para su aprobación.
c) Acreditación del cumplimiento de los plazos de pago conforme al artículo 9.2.c) de las Bases Reguladoras.
Plazo de Inicio
- 22/10/2024 22:00 horas - 28/10/2024 23:00 horas (Cinco días hábiles computados a partir del día siguiente a la publicación del extracto, de conformidad con el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2023, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
Plazo de justificación
01/05/2025 - 12/05/2025
Plazo de justificación y solicitud de pago de los gastos ejecutados hasta el 30 de abril de 2025.
Plazo de aportación de documentos
02/05/2025 - 15/05/2025
Plazo para solicitar la aprobación del PPYC 2025 modificado.
Plazo de aportación de documentos
01/09/2025 - 12/09/2025
Plazo para solicitar la aprobación del PPYC 2025 modificado.
Plazo de justificación
01/09/2025 - 10/09/2025
Plazo de justificación y solicitud de pago de los gastos ejecutados hasta el 31 de agosto de 2025.
Plazo de justificación
01/01/2026 - 27/02/2026
Plazo de justificación y solicitud de pago final de los gastos del PPYC 2025 y plazo de solicitud de aprobación del informe 2025.
Normativa
- Orden de 5 de noviembre de 2024, por la que se convocan las ayudas a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización correspondientes a la campaña 2024, a las organizaciones de productores pesqueros reconocidas a partir del 1 de enero de 2024, al amparo de la normativa que se cita
- Extracto de la Orden de 5 de noviembre de 2024, por la que se convocan las ayudas a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización correspondiente a la campaña 2024, a las organizaciones de productores pesqueros reconocidas a partir del 1 de enero de 2024, al amparo de la normativa que se cita
- Orden de 9 de octubre de 2024, por la que se establecen normas reguladoras de las Organizaciones Profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura en Andalucía, y las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva a estas organizaciones profesionales en el marco del Programa para España del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura 2021-2027, y se efectúa su convocatoria para la campaña 2025
- Extracto de la Orden de 9 de octubre de 2024, por la que se establecen normas reguladoras de las Organizaciones Profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura en Andalucía, y las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva a estas organizaciones profesionales en el marco del Programa para España del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura 2021-2027, y se efectúa su convocatoria para la campaña 2025
- Reglamento (UE) 2021/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de julio de 2021, por el que se establece el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2017/1004
- Real Decreto 956/2017, de 3 de noviembre, por el que se establece el marco regulador de ayudas a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y sus bases reguladoras de ámbito estatal, y por el que se modifican el Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de productos pesqueros, y el Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, por el que se regulan las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.
Información adicional
Órganos responsables
- D. G. de Pesca, Acuicultura y Economía Azul (Cód.: A01004495), Servicio de Comercialización Pesquera y Acuícola..
- D. G. de Pesca, Acuicultura y Economía Azul (Cód.: A01004495), por delegación de la persona titular de la Consejería..
- D. G. de Pesca, Acuicultura y Economía Azul (Cód.: A01004495).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses. Se computará a partir del día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA, ACUICULTURA Y ECONOMÍA AZUL – FONDOS FEMP/A
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural – Dirección General de Pesca, Acuicultura y Economía Azul cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.capadr@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.capadr@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (6.1.e) RGPD ; Reglamento (UE) 508/2014, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca; Reglamento (UE) 2021/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de julio de 2021 por el que se establece el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2017/1004; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía).
¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.
No están previstas transferencias internacionales de los datos.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
30/04/2025 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.
30/04/2025 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.
28/04/2025 Se ha modificado el campo: Plazos
12/12/2024 Se ha modificado el campo: Plazos
27/11/2024 Se ha modificado el campo: Plazos
26/11/2024 Se ha modificado el campo: Normativas