Subvenciones por FAISEM para el mantenimiento de las Fundaciones que prestan medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica, en las que FAISEM forma parte de su Patronato.
Información general
Subvenciones por FAISEM, destinadas al mantenimiento de las Fundaciones que prestan medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su Patronato, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2024.
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
Subvenciones destinadas al mantenimiento de las Fundaciones que desarrollan programas de apoyo social para facilitar el ejercicio de la Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad, mediante la financiación de los gastos de personal y generales de funcionamiento, en su labor de gestión de apoyos a las personas atendidas por estas entidades. Las Fundaciones que concurran deben contar, en todo caso, con FAISEM como miembro del patronato de la fundación solicitante.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Alegaciones: Enlace para realizar alegaciones
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
- Justificación: Enlace de acceso a la justificación
Formularios
- Anexo I. Solicitud. Subvenciones por la fundación pública andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental, FAISEM, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato. Nº: 006618 (Obligatorio)
- Anexo II. Formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos. Subvenciones por la fundación pública andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental, FAISEM, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato. Nº: 006618/A02 (Obligatorio)
Requisitos
Estas subvenciones podrán ser solicitadas por las Fundaciones que prestan medidas de Apoyo a las Personas con Discapacidad para el Ejercicio de su Capacidad Jurídica en las que FAISEM forme parte como miembro de su patronato, de carácter provincial, que estén en funcionamiento y que se ajusten a los siguientes requisitos:
a) Participación de FAISEM como miembro del patronato de la fundación solicitante.
b) Tener ámbito de actuación en alguna de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
c) Estar legalmente constituida, para lo que deberá tener los Estatutos o su modificación debidamente presentados en el Registro de Fundaciones de Andalucía, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, puntos 1 y 3 en relación con el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
d) Cumplir con las obligaciones en materia de autorización y registro de conformidad con la normativa vigente en materia de servicios sociales.
e) Disponer de personal para la atención directa y seguimiento de las personas perceptoras de medidas de Apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica.
Documentación
La documentación que habrá de presentarse junto con el formulario será la siguiente:
a) Certificado de la persona que ostente la secretaría de la Fundación solicitante en la que se haga constar la persona que ostenta la representación legal de la Fundación de Apoyo a las Personas con Discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que participa FAISEM, y de que esta persona está facultada para solicitar la subvención.
b) Estatutos de la Fundación inscritos en el Registro de Fundaciones de Andalucía.
c) Tarjeta de Identificación Fiscal de la Fundación solicitante.
d) Documento que acredite que la Fundación se encuentra al corriente en el cumplimiento de la
obligación de presentar las cuentas al Protectorado de las Fundaciones Andaluzas.
e). Certificado bancario acreditativo de la cuenta cuya titularidad corresponda a la Fundación
solicitante.
f). Para el supuesto de convocatoria de subvenciones cuyos gastos correspondan al ejercicio anterior a la convocatoria: Certificado emitido por la persona que ostente la representación de la Fundación acreditativo del personal que presta servicios en la Fundación, en el que conste categoría profesional, salario bruto anual y cuota de la seguridad social, así como la fecha del pago efectivo. Igualmente, deberá hacerse constar los gastos generales de funcionamiento desglosados conforme al párrafo b) del apartado 6 del artículo 5 y la fecha efectiva en la que se efectuaron los pagos de los mismos.
Para el supuesto de convocatoria de subvenciones cuyos gastos correspondan al año de la
convocatoria: documento debidamente suscrito por la persona que ostente la representación de la Fundación que contenga el presupuesto de gastos en el que conste el personal que presta servicios en la Fundación, categoría profesional, salario bruto anual y cuota de la seguridad social. Igualmente, deberá hacerse constar los gastos generales de funcionamiento desglosados conforme al párrafo b) del apartado 6 del artículo 5 y la fecha efectiva en la que se efectuaron los pagos de los mismos.
Plazo de Inicio
- 25/08/2024 22:00 horas - 06/09/2024 21:59 horas (El plazo de presentacion de solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.)
Plazo de alegaciones
Condicionado
tras dictar la propuesta provisional de resolución se concederá un plazo de diez días para alegaciones (Anexo II)
Plazo de subsanación
Condicionado
Se requerirá a la entidad interesada para que en el plazo de diez días procedan a la subsanación.
Normativa
- Resolución de 27 de octubre de 2023, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), por la que se convoca una subvención en régimen de concurrencia no competitiva.
- Extracto de la Resolución de 27 de octubre de 2023, convocatoria 2023 de subvenciones por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al mantenimiento de las fundaciones
- Corrección de errores de la Resolución de 27 de octubre de 2023, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), por la que se convoca una subvención en régimen de concurrencia no competitiva. (BOJA núm. 213, martes 7 de noviembre de 2023).
- Orden de 19 de diciembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Fundación Pública Andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental, FAISEM, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2022.
- Extracto de la convocatoria de subvenciones efectuada al amparo de la orden de la Consejería de Salud y Consumo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Fundación Pública Andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental, Faisem, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que Faisem participa como miembro de su patronato, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2022.
- Extracto de la Resolución de 31 de julio de 2024, de convocatoria 2024 de subvenciones por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al mantenimiento de las fundaciones.
- Resolución de 31 de julio de 2024, de la Dirección Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), por la que se convoca una subvención en régimen de concurrencia no competitiva destinada al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato, para el ejercicio 2024.
Información adicional
Órganos responsables
- Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) (Cód.: A01014181), Conforme a lo dispuesto en la disposición adicional decimosexta de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se autoriza a FAISEM a conceder las subvenciones reguladas en la Orden de 19 de diciembre de 2022 (BOJA 246, de 27/12/2022.
- Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo (Cód.: A01041616).
- Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) (Cód.: A01014181), Conforme a lo dispuesto en la disposición adicional decimosexta de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se autoriza a FAISEM a conceder las subvenciones reguladas en la Orden de 19 de diciembre de 2022 (BOJA 246, de 27/12/2022.
- Secretaría General de Planificación Asistencial y Consumo (Cód.: A01041616).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 2 Meses. El plazo será computado desde la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
2024
Almería:29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Almeriense de Tutela, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato, y se efectúa su convoca
Cádiz:
29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Gaditana de Apoyos a Personas con Discapacidad y Mayores, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de s
Córdoba:
29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Cordobesa de Apoyos a Personas con Discapacidad y Mayores, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de
Granada:
29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Granadina de Tutela, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato, y se efectúa su convocat
Huelva:
29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Onubense de Apoyo Personal, en régimen de concurrencia no competitiva destinadas al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato, y se efectúa su c
Jaén:
29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Jiennense de Apoyos Judiciales a Personas con Discapacidad, en régimen de concurrencia no competitiva destinadas al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de
Málaga:
29/01/2024. Resolución de 23 de enero de 2024, de la Gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM MP, por la que se concede una subvención a la Fundación Malagueña de Curatelas y Apoyos, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada al mantenimiento de las fundaciones que prestan medidas de apoyo a personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica en las que FAISEM participa como miembro de su patronato, y se efectúa
Información sobre el tratamiento de datos personales
La denominación en Registro de actividades de tratamiento es "CSALUD-Gestión de subvenciones en materia sociosanitaria".
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Secretaría General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, cuya dirección es Avda. de la Innovación Nº5. 41020 Sevilla. y cuyo correo electrónico es "sghumanizacion.pasc.csc@juntadeandalucia.es".
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección <Avda. de la Innovación Nº5. 41020 Sevilla. o en el correo electrónico "dpd.csalud@juntadeandalucia.es".
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales que nos proporciona son necesarios para la gestión de subvenciones con la finalidad de constatar el cumplimiento de la normativa relativa a la convocatoria de subvenciones.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligacionj legal, asi como una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos conforme a lo previsto en el art. 20 de la Ley 38/2003, General Tributaria.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/ o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/188080.html
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos