Subvenciones a entidades locales para sufragar los gastos de instalación y de funcionamiento de cajeros automáticos

Información general

Título formal:

Subvenciones a entidades locales para sufragar los gastos de instalación y de funcionamiento de cajeros automáticos

Código:
25569
Organismo:
Economía, Hacienda y Fondos Europeos
Destinatarios:
  • Otras administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
31/01/2025

Descripción

Subvenciones a las entidades locales andaluzas que, por sus características poblacionales o de ubicación, se encuentran en riesgo de exclusión financiera, con el objetivo de sufragar los gastos de instalación y mantenimiento-funcionamiento de cajeros automáticos en esos municipios donde realizar las operaciones bancarias esenciales, materializando el derecho al acceso a los servicios bancarios básicos de la ciudadanía

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán solicitar las subvenciones las entidades locales andaluzas cuya población se encuentra en riesgo de exclusión financiera, considerándose aquellos municipios con nucleo de plobación superior a 500 habitantes, conforme a los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a fecha de la convocatoria de la subvención, y que no cuenten con oficina bancaria abierta al público ni con cajeros automáticos distintos a aquellos para los que se solicita la ayuda.

Haber incurrido en los gastos subvencionables definidos, según conceptos establecidos en el punto 2 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras, habiéndose producido entre el 1 de enero de 2024 y la fecha de la solicitud, 

- Obra civil para la adecuación del inmueble que sea consecuencia directa de la instalación del cajero automático.

- Instalación y puesta en marcha del cajero.

- Servicios de mantenimiento y funcionamiento del cajero.

Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, asi como no tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier ingreso de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Documentación

Documentación a presentar junto con el formulario Anexo II:

- Justificantes de los gastos incurridos en los conceptos subvencionables y su pago.

- Declaración responsable de la persona que suscribe la solicitud, manifestando poseer suficiente poder de representación por parte de la entidad local.

- Memoria descriptiva del proyecto o actividad objeto de la subvención, suscrita por persona competente de la entidad local conforme estable el apartado 14 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras.

Plazo de Inicio

  • 02/02/2025 23:00 horas - 30/10/2025 23:00 horas (El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 60 Días. Sesenta días hábiles, contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro indicado en el apartado 10.e) del Cuadro Resumen.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico TRADE cuya dirección es calle Leonardo Da Vinci 17A, 41092 Sevilla.

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica privacidad@andaluciatrade.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento de expedientes de subvenciones, con la finalidad de control, gestión y seguimiento de solicitudes; la licitud de dicho tratamiento se basa en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Orden de 8 de enero de 2024 de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a entidades locales andaluzas en riesgo de exclusión financiera, para sufragar los gastos de instalación y su funcionamiento de cajeros automáticos.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

f) Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

La información adicional detallada se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/530086.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/02/2025 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 03/02/2025 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 03/02/2025 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • Última actualización: 03/02/2025
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