Portal de Internet Específico de Desarrollo de Servicios Digitales

Información general

Título formal:

Portal de Internet Específico de Desarrollo de Servicios Digitales

Código:
25749
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Empresas
  • Empleado público JA
Fecha de creación:
26/11/2024

Descripción

El portal tiene por objeto ofrecer el punto único oficial de acceso en el gobierno de arquitectura de soluciones en el desarrollo software, donde consultar toda la información y recursos corporativos disponibles para los diseñadores y desarrolladores de software en la construcción de servicios digitales en la Junta de Andalucía, incluyendo aquellas normas de obligado cumplimiento que vincularán a los adjudicatarios de contratos de desarrollo de software y de servicios TIC relacionados, y que deben estar accesibles, durante su licitación, en la fase de presentación de ofertas.

Mediante este portal, se facilitará por tanto toda la información y recursos técnicos disponibles, necesarios para la optimización de recursos y la reutilización en el desarrollo de software en la Junta de Andalucía: soluciones, arquitecturas, normas, estándares, metodologías, guías, frameworks, herramientas, plataformas, componentes, etc.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Información sobre el tratamiento de datos personales

Nombre de la actividad de tratamiento:

Portal de desarrollo de Servicios Digitales: (Suscripción a contenidos y servicios de contacto; Sugerencias, dudas, errores o incidencias y medición de audiencias)

 

Se podrá encontrar toda la información en el siguiente enlace de la página de las actividades de tratamiento: 

 https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/.544648.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Agencia Digital de Andalucía, cuya dirección es C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2. Edificio Torre Sevilla, 3ª Planta. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla
pd.ada@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, 2. Edificio Torre Sevilla, 3ª Planta. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla
 Igualmente a través del siguiente correo electrónico: dpd.ada@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Gestionar la suscripción voluntaria a los canales de información que se habiliten para disponer contenidos de interés o permitir el contacto entre diseñadores y desarrolladores de software.

Responder a las sugerencias, dudas, errores o incidencias llegadas a través del formulario de contacto.

Detectar internamente errores, incoherencias o incidencias.

Hacer mediciones de audiencia

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

RGPD: 6.1.e) Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos para detectar internamente errores, incoherencias o incidencias, o medir audiencias en el portal del desarrollador
Estatuto de Autonomía para Andalucía
Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

El consentimiento dado conforme a lo establecido en el artículo 6, apartado 1º a) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para la suscripción voluntaria a los canales de información que se dispongan, permitir el contacto de otros usuarios y las cookies de medición.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán?

La cesión de los datos serán los legalmente obligatorios. Por otra parte, no están previstas transferencias internacionales de datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales identificativos y de contacto proporcionados para la suscripción voluntaria o permitir el contacto se conservarán hasta que se solicite la baja de los mismos.

Los datos de contacto asociados al formulario de sugerencias se conservarán tres meses después de su respuesta.

Los datos obtenidos para medición de audiencia se conservarán un máximo de catorce meses.

El resto de datos, el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 26/11/2024
Índice