Valoración y Calificación de documentos de titularidad pública
Información general
Valoración y Calificación de documentos de titularidad pública
- Otras administraciones
Descripción
Procedimiento que regula la calificación de los documentos de titularidad pública para su conservación o eliminación, mediante la elaboración de tablas de valoración por la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos y su aprobación por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de Cultura.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Documentación
- Estudio de Identificación y Valoración.
Para mayor información al respecto pincha aquí.
- Reproducción de una muestra representativa de la serie objeto del estudio.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía
- ORDEN de 7 de julio de 2000, por la que se regula el funcionamiento de la Comisión Andaluza calificadora de documentos administrativos y los procesos de identificación, valoración y selección documentales.
- Decreto 97/2000, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos
- Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Innovación y Promoción Cultural (Cód.: A01025858).
- Dirección General de Innovación y Promoción Cultural (Cód.: A01025858).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses. Mediante Orden del Titular de la Consejería competente en materia de Patrimonio Documental
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Novedades
24/03/2023 Se ha modificado el campo: Documentación
24/03/2023 Se ha modificado el campo: Documentación