Censo de Asociaciones en Salud de Andalucía
Información general
Censo de Asociaciones en Salud de Andalucía
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
El Censo tiene carácter público, pudiendo acceder a sus asientos cualquier persona física o jurídica o entidad pública o privada, en los términos previstos en el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el artículo 86 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y demás normativa que le resulte de aplicación. El Censo será único y estará adscrito a la Consejería competente en materia de salud. El Censo tendrá las funciones de inscripción, clasificación y certificación de las entidades y datos inscribibles con el objeto de: a) Ofrecer a la ciudadanía información sobre las asociaciones en salud que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía. b) Ser un instrumento de difusión para las asociaciones que estén inscritas en el Censo. c) Dotar a la Consejería competente en materia de salud de una herramienta para la planificación de políticas de salud en relación con las asociaciones en salud. d) Facilitar la obtención de información necesaria para la realización de estadísticas oficiales. El Censo se organizará en cuatro secciones tomando como criterio el ámbito territorial de actuación de las Asociaciones en Salud. a) Asociaciones en Salud de ámbito autonómico o supraprovincial. b) Asociaciones en Salud de ámbito provincial. c) Asociaciones en Salud de ámbito comarcal. d) Asociaciones en Salud de ámbito municipal.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Censo de asociaciones en salud de Andalucia Nº: 002002/4W (Obligatorio)
Requisitos
Deberán estar legalmente constituidas
Las Asociaciones deberán acreditar mediante memoria las actividades que hayan desarrollado en el área de salud (promoción, prevención y mejora de la salud), así como la periodicidad de las mismas
Deberán desarrollar sus funciones en Andalucía y tener domicilio en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía
La alteración de los datos inscritos deberá ser comunicada en el plazo de un mes, junto con la documentación justificativa de dicha modificación
Deberán tener personalidad júrídica
Artículo 4 del Decreto 66/2012, de 13 de marzo.
Documentación
Resolución de inscripción en el Registro de Asociaciones de Andalucía
Las federaciones, confederaciones, o en su caso, uniones de asociaciones, acreditarán mediante certificación de la persona que ostente la presidencia, una relación de las entidades que la integran
Memoria de actividades y periodicidad de éstas realizadas en el área de salud para entidades con más de un año de funcionamiento
Estatutos debidamente legalizados y Acta fundacional
Acta de la Asamblea donde conste la actual composición de la Junta Directiva
Acreditación de la declaración de utilidad pública mediante certificado vigente, expedido por el Ministerio del Interior
CIF
Artículo 8 del Decreto 66/2012, de 13 de marzo. Artículo 8 del Decreto 66/2012, de 13 de marzo, con la redacción dada en el apartado 4 por la Corrección de errores del Decreto 66/2012, de 13 de marzo.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Cuidados y Atención Sociosanitaria (Cód.: A01025842).
- Dirección General de Cuidados y Atención Sociosanitaria (Cód.: A01025842).
- Dirección General de Cuidados y Atención Sociosanitaria (Cód.: A01025842).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Novedades
05/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia