Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía: Pruebas de Aptitud y Acceso
Información general
Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía: Pruebas de Aptitud y Acceso
- Ciudadanía
Descripción
Las pruebas de aptitud y de acceso a las Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía serán de dos tipos: a) Prueba de aptitud para acceder al primer curso de las Enseñanzas Básicas de Danza. b) Prueba de acceso a un curso distinto del de primero de las Enseñanzas Básicas de Danza. En todos los centros donde se impartan las Enseñanzas Básicas de Danza se deberá realizar una prueba para evaluar las aptitudes para la danza de los aspirantes. La prueba se celebrará entre, el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año, y será convocada por las personas que ostentan la dirección de los centros, con antelación suficiente, indicando en la convocatoria las fechas de celebración de la misma y el tipo de ejercicios que configurarán su contenido, con el fin de orientar a los aspirantes. Las pruebas de acceso a cursos distintos del de primero, constarán de dos partes: a) Realización de un ejercicio sobre contenidos de las distintas materias específicas de danza del curso anterior al que se solicita el acceso, que será dirigido y, en su caso, acompañado por un profesor o profesora del centro, con una duración no superior a 75 minutos. b) Realización de una actividad de carácter expresivo y creativo, dirigida por un profesor o profesora del centro, cuya duración será establecida por el centro.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
Formularios
- Matricula en enseñanzas elementales basicas y profesionales de musica Nº: 002059/3/A03D (Obligatorio)
- Solicitud de admision en enseñanzas elementales basicas y profesionales de musica Nº: 002059/3D (Obligatorio)
- Solicitud de plaza por traslado de matricula Nº: 002059/3/A06D (Obligatorio)
- Solicitud de reserva de plaza en el instrumento adjudicado para 1º curso de enseñanzas basicas de musica Nº: 002059/3/A05D (Obligatorio)
- Solicitud de admision en enseñanzas elementales basicas y profesionales de danza Nº: 002059/3/A02D (Obligatorio)
- Matricula en enseñanzas elementales basicas y profesionales de danza Nº: 002059/3/A04D (Obligatorio)
Requisitos
Podrá accederse a cualquier otrfo curso de estas enseñanzas, sin haber cursado los anteriores, mediante una prueba de acceso, en la que se demuestren tener los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.
Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música y danza será preciso superar una prueba específica de acceso.
Para acceder al resto de cursos de las enseñanzas profesionales de música y danza, sin haber cursado los anteriores, con la superación de una prueba específica que acredite que el solicitante posee los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.
Para acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música o danza se requiere la superación de una prueba de aptitud donde se valorarán las facultades de la persona aspirante para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.escolar.
Para acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música o danza se requiere una edad mínima de ocho años de edad o cumplirlo en el año natural correspondiente al comienzo del curso escolar.
Artículo 5 de la Orden de 7 de julio de 2009 de la Consejería de Educación.'Artículos 7 y 10 de la Orden de 13 de marzo de 2013 de la Consejería de Educación.
Documentación
Justificación del abono de tasas correspondientes a las pruebas o de su exención, si procede.
Documentación acreditativa de estar en posesión de los requisitos de acceso establecidos en la normativa vigente para la correspondiente enseñanza.
Fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento acreditativo de la identidad, edad y , en su caso, régimen de representación de la persona solicitante
En el caso de que el representante legal no sea el padre o la madre, copia autenticada del documento que acredite su representación.
Artículos 10 (admisión del alumnado en cursos distintos al de primero) y 13 de la Orden de 13 de marzo de 2013 de la Consejería de Educación. Artículo 24 ( traslado de matrícula) de la Orden de 13 de marzo de 2013 de la Consejería de Educación. Artículo 2
Sujeto a pago
Plazo de Inicio
- 31/03/2025 22:00 horas - 29/04/2025 22:00 horas (El plazo de presentación será el comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año, ambos inclusive.)
- 30/06/2025 22:00 horas - 09/07/2025 22:00 horas (El plazo de matriculación: Entre el 1 y el 10 de julio de cada año, ambos inclusive.)
- 17/05/2020 22:00 horas - 31/05/2020 22:00 horas (El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020/2021 será del 18 de mayo al 1 de junio de 2020, ambos inclusive (Artículo 22.2 del Decreto 12/2020, de 11 de mayo).)
Normativa
- Orden de 14 de mayo de 2020, por la que se establecen los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
- Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).
- Orden de 7 de julio de 2009, de la Consjería de Educación, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las Enseñanzas Básicas de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía.
- Orden de 13 de marzo de 2013, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2013/14.
- Orden de 26 de febrero de 2010, de la Consejería de Educación, por la que se modifica la Orden de 24 de febrero de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios.
- Corrección de errores de la Orden de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de danza en Andalucía (BOJA núm. 145, de 28.7.2009).
- Acuerdo de 28 de mayo de 2024, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, de Danza, de Diseño y de Música y se establecen supuestos de gratuidad y reducciones de los precios públicos por servicios académicos para el curso 2024/2025 y se modifica el Acuerdo de 16 de abril de 2024, del Consejo de Gobierno, por el que se autorizan y fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos y administrativos de las enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza y se establecen supuestos de gratuidad y reducciones de los precios públicos por servicios académicos.
Información adicional
Órganos responsables
- Consejo Escolar.
- Consejo Escolar.
- Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada (Cód.: A01014057).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
2021
Sevilla:11/03/2021. Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, para cursar las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, para el curso escolar 2021/22.
Consulta el estado de tramitación de tu expediente
Novedades
05/06/2024 Se ha modificado el campo: Normativas
21/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
15/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas
21/02/2019 Se ha modificado el plazo de solicitud.
11/06/2018 Se ha modificado en este trámite: URL Oficina Virtual
11/06/2018 Se ha modificado en este trámite: Modo de solicitud
11/06/2018 Se ha modificado en este trámite: URL de Modo de Consulta de estado