Registro de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros cargos públicos: Custodia de la Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y, en su caso, del Impuesto sobre el Patrimonio.

Información general

Título formal:

Registro de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros cargos públicos: Custodia de la Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y, en su caso, del Impuesto sobre el Patrimonio.

Código:
7659
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
19/11/2015

Descripción

Custodia en el Registro de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros cargos públicos de la copia de la Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) y, en su caso, del Impuesto sobre el Patrimonio, que deberá presentar anualmente la persona que sea nombrada como alto cargo u otro cargo público de la Administración de la Junta de Andalucía, durante el ejercicio de dicho cargo. Tendrán la consideración de alto cargo u otro cargo público los establecidos por el artículo 2 de la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Tener la consideración de alto cargo u otro cargo público de la Administración de la Junta de Andalucía.

Artículo 2.1 y 2.2 de la Ley 3/2005, de 8 de abril.

Documentación

Copia anual del I.R.P.F. y, en su caso, de la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio.

Artículo 12.2 de la Ley 3/3005, de 8 de abril. Artículo 11 del Decreto 176/2005, de 26 de julio.

Plazo de Inicio

  • 30/06/2025 22:00 horas - 30/07/2025 22:00 horas (Durante el mes siguiente al de finalización del plazo de presentación del I.R.P.F. ante la Administración Tributaria.)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Día.
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 1 Hora.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:  www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180873.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 17/01/2025 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 17/01/2025
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