Subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de la Administración Local de Andalucía en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
Información general
Subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de la Administración Local de Andalucía en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- Otras administraciones
Descripción
El objeto de las subvenciones es financiar los planes y programas de formación para el empleo referentes al personal al servicio de las Entidades Locales de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. Las personas beneficiarias son las Entidades Locales de Andalucía y las Federaciones y Asociaciones de Entidades Locales de ámbito autonómico, legalmente constituidas, cuyos estatutos consignes fines y actividades que permitan la formación de los empleados públicos.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
- ANEXO I. Solicitud. Modelo de solicitud de subvención FEDAP Nº: 002574/4 (Obligatorio)
- ANEXO IV. Informe de representación sindical de la entidad promotora del Plan Nº: 002574/2/A03 (Obligatorio)
- ANEXO IX. Aceptación de propuesta de resolución Nº: 002574/2/A08 (Obligatorio)
- ANEXO III. Declaración de inicio de ejecución del plan de formación. Nº: 002574/2/A02 (Obligatorio)
- ANEXO X. Modelo de subsanación FEDAP Nº: 002574/2/A09 (Obligatorio)
- ANEXO VII. Modelo de justificación de subvención FEDAP Nº: 002574/2/A06 (Obligatorio)
- ANEXO II. Solicitud. Adhesión a planes agrupados Nº: 002574/3/A01 (Obligatorio)
- ANEXO VIII. Modelo de alegaciones de subvención FEDAP Nº: 002574/2/A07 (Obligatorio)
- ANEXO V. Modelo de reformulación de subvención FEDAP Nº: 002574/2/A04 (Obligatorio)
- ANEXO VI. Modelo de modificación de subvención FEDAP Nº: 002574/2/A05 (Obligatorio)
Requisitos
Elaboración de un Plan de Formación, conforme al artículo 4 de la Orden de 28 de julio de 2014. Dicho plan debe ser aprobado por la Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local de Andalucía.
Documentación
Junto a la solicitud, se acompañarán los documentos previstos en el apartado 3 del artículo 12 y, en su caso, los del apartado 4 de la Orden de 28 de julio de 2014, que podrán presentarse en el trámite de audiencia.
Plazo de Inicio
- 20/03/2025 23:00 horas - 22/04/2025 22:00 horas (El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA.)
Normativa
- ORDEN de 5 de julio de 2016, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, 28 de julio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- ORDEN de 28 de julio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- Resolución de 13 de marzo de 2025, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan, para el ejercicio 2025, las subvenciones reguladas por la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 28 de julio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- Extracto de la Resolución de 13 de marzo de 2025, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan, para el ejercicio 2025, las subvenciones reguladas por la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de 28 de julio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- Resolución de 7 de abril de 2025, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Acuerdo del Instituto Andaluz de Administración Pública, por el que se determina la ampliación del plazo de presentación de solicitudes del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
- Orden de 30 de octubre de 2023, por la que se modifica la Orden de 28 de julio de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los planes de formación del personal al servicio de la Administración Local de Andalucía, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas
Información adicional
Órganos responsables
- Instituto Andaluz de Administración Pública (Cód.: A01024536).
- Instituto Andaluz de Administración Pública (Cód.: A01024536).
- Instituto Andaluz de Administración Pública (Cód.: A01024536).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 4 Meses.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
2024
24/07/2024. Resolución de 19 de julio de 2024, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas al amparo de la orden que se cita2023
13/07/2023. Resolución, de 5 de julio de 2023, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas2022
22/07/2022. Resolución, de 18 de julio de 2022, por la que se publican las subvenciones concedidasConsulta el estado de tramitación de tu expediente
Información pública:Información sobre el tratamiento de datos personales
SUBVENCIONES FORMACIÓN https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181431.html
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El Responsable del tratamiento es el Instituto Andaluz de Administración Pública,cuya dirección es C/ Torneo 26,41002–Sevilla,ycuyo correo electrónico es consultas.iaap@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en lel correo electrónico dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación del procedimiento de subvenciones FEDAP
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivada del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
No está previsto ceder o comunicar los datos personales.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir la finalidad con la que se recabaron y para determinar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos. Los datos de carácter económico se conservarán al amparo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
10/04/2025 Se ha modificado el campo: Plazos
10/04/2025 Se ha modificado el campo: Normativas
20/03/2025 Se ha modificado el campo: Normativas