Procedimiento para la presentación de Peticiones al Consejo Audiovisual de Andalucía
Información general
Procedimiento para la presentación de Peticiones al Consejo Audiovisual de Andalucía
- Ciudadanía
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
El procedimiento sirve para ejercer el derecho de petición por parte de la ciudadanía, ya sea individual o colectivamente, a través de asociaciones, ante el Consejo Audiovisual de Andalucía en los términos y con los efectos establecidos en la Le Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
- Peticiones ante la Oficina de Defensa de la Audiencia Nº: 002496/2D (Obligatorio)
Documentación
Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Consejo Audiovisual de Andalucía.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Ley Orgánica del Derecho de Petición
- Ley de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía
- Modificación Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Consejo Audiovisual de Andalucía
- Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Consejo Audiovisual de Andalucía.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Información adicional
Órganos responsables
- Consejo Audiovisual de Andalucía (Cód.: A01006828).
- Consejo Audiovisual de Andalucía (Cód.: A01006828).
- Consejo Audiovisual de Andalucía (Cód.: A01006828).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Consulta el estado de tramitación de tu expediente
Información pública:Información sobre el tratamiento de datos personales
- Personas físicas o representantes personas jurídicas interesadas en formular una petición.
- Datos identificativos: nombre, DNI, sexo, dirección ,-Otros tipos de datos (email, teléfono, datos sobre representación o cargo)
- Entidades y sociedades objeto de la denuncia o reclamación, a los efectos de que aporten la información necesaria para la resolución del procedimiento
- En su caso, terceros afectados por la información solicitada por la persona reclamante
- En su caso, comunicación a autoridades públicas por obligación legal
- Encargados del tratamiento por cuenta del CAA
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
28/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa
28/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Modo de Consulta de estado
28/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación
28/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Información Pública
28/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos