LIBRO BLANCO I

1.3. Los 7 retos de las Administraciones Públicas para el siglo XXI La Administración es la organización que lleva a cabo la acción pública , a la que se encomienda el logro de los ob- jetivos que fijan las instancias políticas de los estados y que se traducen en políticas públicas (Molina, 2007) 50 , que respondan a las necesidades de la población. Hablar de los retos de la Administra- ción Pública supone hacerlo desde una doble perspectiva . Por un lado, de los cambios que debe acometer la Adminis- tración en cuanto a la manera de relacio- narse con la ciudadanía y también a qué servicios se prestan y cómo se lleva a 50 Molina, Ignacio (2007). Administración , en Con- ceptos fundamentales de Ciencia Política . Ma- drid, Alianza. cabo esa tarea en atención a las nuevas necesidades demandadas por ésta y de las oportunidades que brinda el nuevo contexto social, tecnológico e institucio- nal ( retos hacia fuera ). Y, por otro lado, desde el desafío que su- pone esas demandas y nuevas exigencias en cuanto a cambios internos al funciona- miento de la propia organización ( retos hacia dentro ) para estar a la altura de éstas y futuras circunstancias. En este epígrafe, nos centraremos en estos retos, entendiendo que redundarán en el logro de los primeros. Desde el Instituto, destacamos los 7 re- tos que deben acometer las Administra- ciones Públicas para situarse en la van- guardia como organizaciones abiertas, adaptativas, digitales, experimen- tales, duales , que se evalúan para aprender y para mejorar y que sitúa a la formación como estratégica para el cambio organizacional: 28 Libro Blanco sobre Metodologías Innovadoras de Formación en la Administración Pública

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