Claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la Administración Pública


Presentación

Este curso pretende que las personas participantes conozcan los principales conceptos y las claves y herramientas que les permitan mejorar los procesos de colaboración y trabajo en equipo en su propio entorno de trabajo. 

Los objetivos del curso son:
  • Que las personas participantes conozcan y hagan suyos los conceptos principales relacionados con la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Que conozcan e interioricen las principales condiciones para la implementación y el éxito de los procesos de colaboración y trabajo en equipo.
  • Que conozcan un conjunto de herramientas prácticas que pueden facilitar el desarrollo operativo de esos procesos de colaboración y trabajo en equipo.
  • Que conozcan y analicen algunas experiencias significativas de colaboración y trabajo en equipo, particularmente en el ámbito de las administraciones públicas y con especial atención a las Comunidades de Práctica.
  • Que adquieran valores, actitudes y habilidades básicas para manejar las herramientas que les ayuden a impulsar procesos de colaboración y trabajo en equipo en el entorno de su propio puesto de trabajo.

Temario

  • Unidad 1.- Conceptos y principios básicos de la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Unidad 2.- Herramientas para la colaboración y el trabajo en equipo.
  • Unidad 3.- Experiencias y prácticas colaborativas.
  • Unidad 4.- De las Comunidades de Práctica a la Colaboración Expandida

Formación Abierta

Estos cursos, destinados a personal de la Administración General y de Justicia de la Junta de Andalucía (personal funcionario y personal laboral), son autoformativos y están diseñados para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y realizar las actividades de una manera autónoma y a tu ritmo. No hay tutorización docente, pero cuentas con un Foro de dudas para que una persona experta responda todas las cuestiones que te surjan relacionadas con el contenido del curso.

Se trata de una plataforma abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana (festivos incluidos), sin restricción alguna. La persona experta responderá en el foro en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes.

En las fechas indicadas y al finalizar el curso, se emitirán certificados de asistencia para las personas que hayan logrado en esa fecha, al menos, un 90% de progreso en el curso.

A partir de la fecha de finalización, el curso permanecerá cerrado, y si no has podido realizarlo o completar el mínimo establecido, tendrás que volver a automatricularte y comenzarlo de nuevo en la convocatoria del año siguiente.

Asistencia Técnica

Está disponible el servicio de asistencia técnica para cualquier problema con la plataforma informática a través de:

Automatrícula

Tanto para automatricularte como para acceder posteriormente a los cursos, se utilizará la autenticación mediante el LDAP Corporativo, donde tu usuario debe estar correctamente sincronizado con SIRhUS.

Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña del LDAP Corporativo, debes ponerte en contacto con tu Servicio de Informática, ya que sólo ellos pueden darte dicha información.

Claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la Administración Pública

Claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la Administración Pública

  1. Modalidad

    Formación Abierta
  2. Duración

    20 horas
  3. Fecha de Inicio

    02 Feb 2021
  4. Fecha Límite de Finalización

    16 Dic 2021
  5. 1ª Certificación Asistencia
    I21F-GA19

    14 May 2021
  6. 2ª Certificación Asistencia
    I21F-GA20

    03 Sep 2021
  7. 3ª Certificación Asistencia
    I21F-GA21

    17 Dic 2021
  8. Fecha Límite de Matriculación

    15 Nov 2021