Competencias digitales: Redes Sociales como vehículo de comunicación y colaboración. Imagen Pública


Presentación

Este curso corresponde al nivel intermedio de la competencia digital de “Comunicación y colaboración”, con las siguientes metas formativas a alcanzar al finalizar dicho curso como son:
  • Utilizar varias herramientas digitales para interactuar con los demás incluso utilizando características más avanzadas de las herramientas de comunicación.
  • Participar en redes sociales y comunidades en línea para transmitir o compartir conocimientos, contenidos e información.
  • Utilizar activamente algunos aspectos básicos de los servicios en línea.
  • Debatir y elaborar contenidos digitales en colaboración utilizando herramientas digitales.
  • Entender el concepto de etiqueta en la red y ser capaz de aplicarlas en el contexto personal y profesional.
  • Crear la propia identidad digital y ser capaz de rastrear la propia huella digital.

Temario

  • UNIDAD 1: REDES SOCIALES GENERALISTAS
    • ¿Qué es una Red Social En Internet?
    • Qué Publicar
    • Quién puede Acceder
    • Principales Redes Sociales.
  • UNIDAD 2: REDES SOCIALES PROFESIONALES
    • Introducción
    • Redes Sociales Profesionales: Linkedin, Xing, Viadeo
    • Redes Sociales Profesionales Por Sectores Específicos
    • Portales 2.0. Para La Búsqueda De Empleo
  • UNIDAD 3: LA NUBE
    • Guardar Información
    • Compartir Ficheros
    • Principales Programas y Webs
  • UNIDAD 4: IMAGEN DIGITAL. CAMBIAR EL ENFOQUE CV
    • Introducción.
    • El Diseño de la Imagen Personal.
    • Identidad Digital. Huella Digital.

Formación Abierta

Estos cursos, destinados a personal de la Administración General y de Justicia de la Junta de Andalucía (personal funcionario y personal laboral), son autoformativos y están diseñados para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y realizar las actividades de una manera autónoma y a tu ritmo. No hay tutorización docente, pero cuentas con un Foro de dudas para que una persona experta responda todas las cuestiones que te surjan relacionadas con el contenido del curso.

Se trata de una plataforma abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana (festivos incluidos), sin restricción alguna. La persona experta responderá en el foro en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes.

En las fechas indicadas y al finalizar el curso, se emitirán certificados de asistencia para las personas que hayan logrado en esa fecha, al menos, un 90% de progreso en el curso.

A partir de la fecha de finalización, el curso permanecerá cerrado, y si no has podido realizarlo o completar el mínimo establecido, tendrás que volver a automatricularte y comenzarlo de nuevo en la convocatoria del año siguiente.

Asistencia Técnica

Está disponible el servicio de asistencia técnica para cualquier problema con la plataforma informática a través de:

Automatrícula

Tanto para automatricularte como para acceder posteriormente a los cursos, se utilizará la autenticación mediante el LDAP Corporativo, donde tu usuario debe estar correctamente sincronizado con SIRhUS.

Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña del LDAP Corporativo, debes ponerte en contacto con tu Servicio de Informática, ya que sólo ellos pueden darte dicha información.

Competencias digitales: Redes Sociales como vehículo de comunicación y colaboración. Imagen Pública

Competencias digitales: Redes Sociales como vehículo de comunicación y colaboración. Imagen Pública

  1. Modalidad

    Formación Abierta
  2. Duración

    15 horas
  3. Fecha de Inicio

    02 Feb 2021
  4. Fecha Límite de Finalización

    10 Dic 2021
  5. 1ª Certificación Asistencia
    I21F-GA58

    10 Jun 2021
  6. 2ª Certificación Asistencia
    I21F-GA59

    11 Dic 2021
  7. Fecha Límite de Matriculación

    15 Nov 2021