Trabajo en Red


Presentación

Este curso pretende capacitar al personal de la Administración Pública para trabajar de forma colaborativa, transferir nuestro conocimiento al mismo tiempo que aprendemos de la organización, y usar herramientas que nos permitirán alcanzar un mayor grado de eficiencia y eficacia en el trabajo.

Los objetivos de aprendizaje que el alumnado será capaz de llevar a cabo al finalizar el curso son:
  • Conocer los conceptos esenciales del trabajo en red, así como las ventajas que aporta.
  • Usar con destreza herramientas para la gestión y transferencia del conocimiento como Wikis, intranets, blogs, etc.
  • Saber utilizar herramientas para la comunicación y el trabajo colaborativo como foros, redes sociales, etc.
  • Saber usar herramientas para la planificación y gestión como tareas y calendarios, mapas colaborativos, etc

Temario

  • El conocimiento en las organizaciones.
    • ¿Qué es el conocimiento?
    • Transferencia de Conocimiento y Técnicas.
    • El Proceso de Innovación en la Organización.
  • El trabajo en red.
    • ¿Qué es el trabajo en red? ¿Por qué usarlo?
    • Equipo y grupo de trabajo.
    • Caso de éxito en el trabajo colaborativo.
  • Herramientas para la comunicación.
    • Las herramientas Web 2.0
    • Los Foros.
    • Los Microblogs o plataformas de Microblogging (Twitter)
    • Las redes sociales.
    • Las redes sociales profesionales.
  • Herramientas para la gestión y transferencia del conocimiento
    • Las Wikis.
    • Los Blogs.
    • La Intranet.
    • La nube.
    • Mapas colaborativos.
  • Herramientas para la planificación y gestión de proyectos
    • Los Calendarios colaborativos.
    • Herramientas para la edición colaborativa de documentos.
    • Reuniones Online.
    • Mapas mentales.

Formación Abierta

Estos cursos, destinados a personal de la Administración General y de Justicia de la Junta de Andalucía (personal funcionario y personal laboral), son autoformativos y están diseñados para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y realizar las actividades de una manera autónoma y a tu ritmo. No hay tutorización docente, pero cuentas con un Foro de dudas para que una persona experta responda todas las cuestiones que te surjan relacionadas con el contenido del curso.

Se trata de una plataforma abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana (festivos incluidos), sin restricción alguna. La persona experta responderá en el foro en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes.

En las fechas indicadas y al finalizar el curso, se emitirán certificados de asistencia para las personas que hayan logrado en esa fecha, al menos, un 90% de progreso en el curso.

A partir de la fecha de finalización, el curso permanecerá cerrado, y si no has podido realizarlo o completar el mínimo establecido, tendrás que volver a automatricularte y comenzarlo de nuevo en la convocatoria del año siguiente.

Asistencia Técnica

Está disponible el servicio de asistencia técnica para cualquier problema con la plataforma informática a través de:

Automatrícula

Tanto para automatricularte como para acceder posteriormente a los cursos, se utilizará la autenticación mediante el LDAP Corporativo, donde tu usuario debe estar correctamente sincronizado con SIRhUS.

Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña del LDAP Corporativo, debes ponerte en contacto con tu Servicio de Informática, ya que sólo ellos pueden darte dicha información.

Trabajo en Red

Trabajo en Red

  1. Modalidad

    Formación Abierta
  2. Duración

    15 horas
  3. Fecha de Inicio

    02 Feb 2021
  4. Fecha Límite de Finalización

    24 Nov 2021
  5. 1ª Certificación Asistencia
    I21F-GA09

    01 Jun 2021
  6. 2ª Certificación Asistencia
    I21F-GA10

    25 Nov 2021
  7. Fecha Límite de Matriculación

    15 Nov 2021