Herramientas de Productividad: Correo Corporativo


Presentación

Los objetivos del curso son:
  • Identificar qué es y para qué sirve la herramienta corporativa del Correo.
  • Aprender el funcionamiento del cliente web: WebMail corporativo.
  • Aprender las opciones de configuración y preferencias del WebMail corporativo.
  • Aprender opciones avanzadas para mejorar tu productividad.
  • Aprender la instalación y funcionamiento de los clientes para móviles Android e iOS (iPhone).
  • Aprender la instalación y funcionamiento del cliente de escritorio para ordenador Mozilla Thunderbird.
  • Conocer los aspectos más relevantes sobre seguridad, y especialmente sobre el correo “Spam”.

Temario

  • Introducción al servicio del correo corporativo: descripción, usuarios, acceso.
  • Introducción al cliente web: Webmail Corporativo
  • Vista principal: Bandeja de entrada
    • Ver y buscar mensajes
    • Reenviar, mover y eliminar mensaje
    • Otras opciones
  • Composición de correos
    • Redactar y enviar mensajes
    • Opciones
    • Responder mensaje
    • Uso de borradores
    • Buscador de direcciones
  • Configuración y preferencias
    • Configuración
    • Configuración de filtros
    • Contraseña y claves
    • Preferencias
  • Utilización de carpetas en el buzón IMAP
  • Utilidades avanzadas del Webmail Corporativo
    • Favoritos
    • Directorio
    • Mensajería
  • Información de seguridad
    • SPAM y sistema anti-SPAM
  • Configuración en un cliente móvil Android: K-9 Mail
  • Configuración en el cliente de correo de iOS
  • Configuración de mozilla Thunderbird
    • Configuración
    • Carpetas en el buzón IMAP
    • Carpetas locales
  • SPAM y carpetas 
    • Marca SPAM y Desmarca SPAM
  • Ayuda y soporte
    • Seguridad y privacidad
    • Preguntas frecuentes

Formación Abierta

Estos cursos, destinados a personal de la Administración General y de Justicia de la Junta de Andalucía (personal funcionario y personal laboral), son autoformativos y están diseñados para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y realizar las actividades de una manera autónoma y a tu ritmo. No hay tutorización docente, pero cuentas con un Foro de dudas para que una persona experta responda todas las cuestiones que te surjan relacionadas con el contenido del curso.

Se trata de una plataforma abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana (festivos incluidos), sin restricción alguna. La persona experta responderá en el foro en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes.

En las fechas indicadas y al finalizar el curso, se emitirán certificados de asistencia para las personas que hayan logrado en esa fecha, al menos, un 90% de progreso en el curso.

A partir de la fecha de finalización, el curso permanecerá cerrado, y si no has podido realizarlo o completar el mínimo establecido, tendrás que volver a automatricularte y comenzarlo de nuevo en la convocatoria del año siguiente.

Asistencia Técnica

Está disponible el servicio de asistencia técnica para cualquier problema con la plataforma informática a través de:

Automatrícula

Tanto para automatricularte como para acceder posteriormente a los cursos, se utilizará la autenticación mediante el LDAP Corporativo, donde tu usuario debe estar correctamente sincronizado con SIRhUS.

Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña del LDAP Corporativo, debes ponerte en contacto con tu Servicio de Informática, ya que sólo ellos pueden darte dicha información.

Herramientas de Productividad: Correo Corporativo

Herramientas de Productividad: Correo Corporativo

  1. Modalidad

    Formación Abierta
  2. Duración

    5 horas
  3. Fecha de Inicio

    07 Abr 2021
  4. Fecha Límite de Finalización

    23 Nov 2021
  5. 1ª Certificación Asistencia
    I21F-GA117

    24 Nov 2021
  6. Fecha Límite de Matriculación

    23 Nov 2021