Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)


Última actualización: 17/07/2019


2. Infraestructura geográfica    

2. Infraestructura geográfica

Resumen:

Información geográfica alusiva a distintas infraestructuras geográficas (vértices geodésicos, estaciones GNSS y cuadrículas cartográficas) referidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Descargar zip Descarga: 2. Infraestructura geográfica (84,8 MB)

Descripción del contenido:

02_01_RedNacional. Contiene los vértices geodésicos de la Red Geodésica Nacional por Técnicas Espaciales (REGENTE), las señales de la Red de Nivelación de Alta Precisión (NAP) y la Red de Orden Inferior (ROI) ubicados en Andalucía Este conjunto de datos procede de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000.

02_02_GNSS. Estaciones permanentes GNSS. Estas estaciones constituyen una red GPS para obtener un posicionamiento preciso en todo el territorio andaluz y disponer de un marco geodésico de referencia único y estable para toda Andalucía. En este conjunto de datos están incluídos las estaciones pertenecientes al Instituto Geográfico Nacional (ERGNSS), a la Junta de Andalucía (RAP) y al Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA). Este conjunto de datos procede de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000.

02_05_Cuadricula10. La cuadrícula cartográfica 10.000 forma parte del equipamiento geográfico andaluz ya que constituye la división de hojas del Mapa Topográfico de Andalucía 1:10.000 que es la cartografía de referencia de la Comunidad Autónoma Andaluza. Este conjunto de datos es resultado de la división en 4 filas y 4 columnas de las hojas 1:50.000 que conforman el marco de la cartografía nacional. Se trata de una información propia del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, adaptada al sistema geodésico ETRS89 que estableció unas nuevas coordenadas para las esquinas de las hojas 1:50.000.

02_06_Cuadricula50. La cuadrícula cartográfica 50.000 forma parte del Equipamiento Geográfico de Referencia Nacional, afectando al territorio andaluz un total de 199 cuadrículas que son las que se han extractado de la información ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

02_07_Cuadricula5. La cuadrícula cartográfica 5.000 forma parte del Equipamiento Geográfico de Referencia Nacional, afectando al territorio andaluz un total de 11.000 cuadrículas que son las que se han extractado de la información ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional en su página web. Este conjunto de datos procede de la información ofrecida por el Instituto Geográfico Nacional en su página web.