Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)


Última actualización: 17/07/2019


8. Tejido económico-productivo    

8. Tejido económico-productivo

Resumen:

Información geográfica alusiva a determinados equipamientos e infraestructuras destinados a reforzar el tejido económico-productivo (espacios productivos, CADEs, espacios tecnológicos, áreas logísticas, actividades extractivas, etc.) de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Descargar zip Descarga: 8. Tejido económico-productivo (796 KB)

Descripción del contenido:

08_01_EspacioProductivo. Suelo industrial de Andalucía. Este conjunto de datos proviene del Sistema de Espacios Productivos de Andalucía (SESPA), un servicio de información sobre suelo industrial que elabora la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) facilitando a empresas y otro tipo de operadores el proceso de identificación de suelos y espacios productivos en Andalucía. La información geográfica suministrada corresponde a la actualización del inventario efectuado por IDEA en 2012.

08_02_AreaLogistica. Áreas Logísticas de Andalucía. Esta información procede de la Red Logística de Andalucía una sociedad mercantil constituida en 2011 y auspiciada por la Consejería de Fomento y Vivienda, para conformar un nuevo modelo de gestión funcional que garantice la eficiencia de las actividades logísticas, de distribución y transporte de mercancías, tanto en el tránsito nacional como internacional, desempeñando funciones cada vez más amplias y optimizando las cadenas logísticas y de transporte terrestre de mercancías. La capa de información geográfica recoge la ubicación de las Áreas existentes y previstas en Andalucía, que han sido localizadas sobre la Ortofotografía Básica Color de Andalucía 2010-2011.

08_03_CADE. Centros Andaluces de Emprendimiento. Los CADE ofrecen servicios de información, asesoramiento técnico especializado y personalizado, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y tutorización a todas aquellas personas que tengan una idea empresarial y quieran llevarla a cabo. Se diferencia entre centros propiamente dichos y puntos de información. Este conjunto de datos proviene de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende que es la que gestiona estos dispositivos de la Red Territorial de Apoyo a emprendedores que tiene como finalidad promover la cultura y la actividad emprendedora y empresarial en la Comunidad. La información geográfica, que permite una localización aproximada de los CADE, se ha obtenido del servicio ofrecido por Andalucía Emprende en su página web.

08_04_Guadalinfo. Centros Guadalinfo de Andalucía. Esta información procede del Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía (ISE), como resultado de la consulta en la página web de centros de Guadalinfo. La información está georreferenciada con Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) y Ortofotografía Básica Color de Andalucía 2016.

08_05_EspacioTecnologico. Espacios tecnológicos de Andalucía. La capa de información geográfica recoge la localización de los Parques Tecnológicos y los Centros Tecnológicos existentes en Andalucía, estos han sido localizados, a partir de sus direcciones postales, sobre la Ortofotografía Básica Color de Andalucía 2016, la publicación del Observatorio Económico de Andalucía Innovación y empresas innovadoras andaluzas y el Directorio de Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

08_06_IndustriaAgroalimentaria. Industrias agroalimentarias de Andalucía. Este conjunto de datos procede de la Dirección General de Calidad, Industria Agroalimentaria y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Es resultado de la georreferenciación de las empresas inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía (GRIA) que, a su vez, alimenta al Sistema de Información Geográfica de Industrias Agroalimentarias.

08_07_ActividadExtractiva. Explotaciones mineras activas e inactivas existentes en Andalucía. Los datos proceden del Inventario de explotaciones mineras que la antigua Consejería de Medio Ambiente realizó en 2005, mediante trabajos de campo, fotointerpretación de la ortofoto del año 2002 y recopilación de información documental y administrativa de todas las explotaciones mineras de Andalucía que disponen de un registro administrativo en Minas y/o en Medio Ambiente. La información está georreferenciada sobre la ortofoto digital de Andalucía en blanco y negro del año 2002 con resolución 0,5 m. Los datos proceden del banco de recursos de la Red de Información Ambiental de Andalucía –REDIAM-.

08_08_BalsaMinera. Contiene información sobre las balsas mineras existentes en Andalucía. Estos datos proceden de la Cartografía de las balsas de Andalucía año 2011 que se encuentran publicados en el catálogo de datos de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM). Se han extraído los códigos de ocupación del suelo referentes a balsas mineras: código 346 Balsa Industrial o Minera.