Jornada sobre Envejecimiento Demográfico y Estado del Bienestar

Jornada sobre Envejecimiento Demográfico y Estado del Bienestar

El envejecimiento de la población es un fenómeno nuevo en la historia demográfica de nuestra sociedad. Nunca antes el volumen y el peso de las personas mayores habían alcanzado los niveles actuales.

Las proyecciones de población muestran un mantenimiento de esta dinámica asociada a la previsible evolución de la fecundidad, esperanza de vida y migraciones que hacen prever grandes cambios en la estructura de población conformando una sociedad que es ya, y será en el futuro, muy distinta a la de hace tan solo 25 años.

La posibilidad de que la mayor parte de las personas puedan envejecer supone un importante logro de la sociedad, pero además de una excelente noticia supone una serie de retos a los que se exige a la Administración la atención adecuada.

Con motivo de la presentación de las nuevas proyecciones demográficas para Andalucía realizadas por el IECA, en esta Jornada se reflexionará sobre los desafios que el envejecimiento presenta para el Estado del Bienestar y como los distintos sistemas económicos, sociales y previsionales deberán adaptarse a la realidad de una creciente longevidad.

Fecha 23 de noviembre de 2017
Lugar de celebración Universidad Internacional de Andalucía. Sede de la Cartuja.
Monasterio Santa María de las Cuevas.
C/ Américo Vespucio nº2. Isla de La Cartuja.
Sevilla
Hora De 10:00 a 18:00
Organizan Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Universidad Internacional de Andalucia
Destinatarios La jornada está dirigida a personal de la Administración, a investigadores y a todos aquellos interesados en la relación entre el envejecimiento demográfico y el Estado del Bienestar.
Programa Ver
Inscripción Aforo completo.