Jornada online
Equipamiento Geográfico de Referencia: la Red Andaluza de Posicionamiento (RAP) y las Delimitaciones Territoriales

Toda la producción de datos geográficos debe utilizar como referencia un conjunto de equipamientos e infraestructuras que garanticen la calidad de los mismos. Entre los equipamientos que ofrece la Junta de Andalucía se encuentran la Red Andaluza de Posicionamiento (RAP) y las Delimitaciones Territoriales.

La RAP es el marco geodésico para Andalucía, un servico de posicionamiento por satélite público y gratuito de la Junta de Andalucía. Para su correcto uso, es preciso comprender cómo funciona y los productos que ofrece. Dado que se trata de un proyecto vivo, de una tecnología en continuo desarrollo, resulta de gran interés conocer sus aplicaciones presentes y futuras.

Como contrapunto, el proyecto de Delimitaciones Territoriales aúna la tecnología moderna con la reconstrucción histórica de una realidad territorial casi siempre desconocida. A pesar de ser uno de los conjuntos de datos geográficos más utilizados es quizá del que menos se conoce su procedencia y complejidad. Por ello, es importante lograr una perspectiva real del estado de los límites municipales desde el punto de vista cartográfico pero también del jurídico.

Equipamiento Geográfico de Referencia

Fecha 26 de abril de 2021
Hora 17:00 a 18:30
Programa Ver
Inscripción Inscripción previa en el siguiente enlace.
Para acceder a la jornada A los admitidos se les enviará el enlace de acceso a la sesión 15 minutos antes del inicio.
En el caso en el que necesite certificado de asistencia es preciso inscripción previa y que al acceder a la conferencia se identifique con su nombre y apellidos.

Presentaciones:

Videos: