Jornada online
Información de la Seguridad Social para el análisis del mercado de trabajo

El mercado laboral está experimentando una rápida transformación. Están apareciendo nuevos oficios y profesiones, y también nuevos modelos organizativos: economía colaborativa, economía gig, automatización de funciones, digitalización.

Las relaciones en general (y también las relaciones laborales) tienen un carácter más líquido que en el pasado. Las trayectorias/itinerarios laborales son más complejos. Y el tipo de indicadores que se requieren para describirlas también es distinto. La producción estadística debe adaptarse a esta nueva realidad.

En esta jornada se presenta el trabajo que se está realizando desde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) con dos fuentes que permiten alimentar estas nuevas necesidades de información: la Muestra Continua de Vidas Laborales y los ficheros de Afiliaciones en Alta y Cuentas de Cotización Andaluzas, ambos con origen en los ficheros de gestión de la Seguridad Social.

En primer lugar se presentará la información actualmente disponible en la página web del IECA, elaborada a partir de estas dos fuentes de información. Y se hará mención también a otras explotaciones que se pretenden abordar en el futuro.

Información de la Seguridad Social para el análisis del mercado de trabajo


Fecha 26 de octubre de 2021
Hora 12:00 a 13:30
Inscripción Inscripción previa en el siguiente enlace.

Presentación:

Video: