VII Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género 2018"
Desde el Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla (SIEMUS) tenemos el placer de comunicarle la celebración del VII Congreso Universitario Internacional “Investigación y Género 2018” que, dando continuidad a las anteriores ediciones, tendrá lugar en Sevilla los días 28 y 29 de junio de 2018.
Un año más este Congreso se propone como lugar de encuentro y de aprendizaje para personas que, investigando en Universidades y otros centros científicos en las diferentes áreas de conocimiento desde la perspectiva de género, desean exponer, contrastar y transferir los resultados de esas investigaciones en torno a temáticas relacionadas con los Estudios de las Mujeres. Las conferencias, sesiones científicas, paneles y la publicación de los trabajos presentados en el Libro de Actas del congreso editado en versión digital, serán medios eficaces de difusión externa de las últimas investigaciones realizadas.
Los objetivos del Congreso son los siguientes:
Fomentar la actividad investigadora en materia de mujeres y género
Suscitar el interés hacia nuevas investigaciones en este campo epistemológico
Conocer las iniciativas y los resultados de los trabajos realizados en las universidades y otros centros de investigación
Sensibilizar sobre la necesidad de introducir la perspectiva de género en las investigaciones y en la práctica docente, en el trabajo diario y en la sociedad en general
Facilitar el intercambio de experiencias de investigación con esta perspectiva en cada rama de conocimiento
Profundizar en las implicaciones de los resultados de la investigación en estudios de género en la actividad académica
Contribuir a la difusión de la tarea investigadora y de las aportaciones que realizan las universidades en este ámbito.
- Inicie sesión para enviar comentarios