La directora, Mariela Checa, presenta en Málaga el calendario escolar coeducativo que incluye una guía para el profesorado y página web.

La consejera asegura en el pleno del Parlamento que “las mujeres no queremos ser más que los hombres, pero tampoco menos. Queremos ser iguales porque somos imprescindibles e insustituibles”. La programación del IAM para el curso 2022/2023 incluye nuevos materiales, campañas de sensibilización y el Congreso de Coeducación.

Este proyecto pionero, que se realiza en Almería, Jaén y Málaga, forma parte de la Estrategia andaluza para la lucha contra la trata. Loles López incide en que “no se puede tolerar la explotación sexual de mujeres y niñas, que las convierte en mera mercancía”.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha designado a las responsables provinciales que acompañarán a Mariela Checa en la dirección del IAM.

Mariela Checa preside la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM).

El IAM realiza tres talleres online con el reto de ofrecer a las familias herramientas para prevenir y luchar contra las discriminaciones. Loles López subraya “la importancia de la educación en el respeto y la tolerancia en los hogares para avanzar hacia la igualdad real”.

Es licenciada en Psicología y decana del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

Loles López valora la importancia de estos espacios para las mujeres del medio rural, ya que hacen más accesibles los recursos de la Junta.

Loles López valora la implicación del sector económico andaluz con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La consejera Loles López avanza que las subvenciones otorgadas hasta ahora superan a las abonadas en todo 2021, que fueron 180.