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INFORMES SOBRE LA IMAGEN DE LAS MUJERES

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como misión promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres en Andalucía sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política. Una muestra de esta labor del IAM y de los esfuerzos realizados es la creación en 2003 del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, concebido como un espacio de investigación, sensibilización y formación en y por la igualdad entre mujeres y hombres en el terreno específico de la publicidad.

En esta línea, el Instituto Andaluz de la Mujer asume la encomienda de elaborar anualmente un informe sobre el tratamiento de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad, que será remitido para su conocimiento al Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, tal y como recoge el art. 57.4 de la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Se trata de un paso más en la labor del IAM como garante de hábitos democráticos para el progreso de toda la población andaluza.

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La imagen de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad. Una mirada desde Andalucía (2019)

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Reseña breve:
Primer informe que tiene como objetivo conocer el tratamiento de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad en Andalucía. Para ello, se ha desarrollado una metodología específica que contempla un análisis de la presencia de las mujeres en las informaciones de los medios de comunicación, un análisis de campañas de publicidad denunciadas ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, así como entrevistas a profesionales del sector de la comunicación y la publicidad que nutren al estudio de una perspectiva poco abordada aún: las percepciones de los y las profesionales.
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