Deporte

  • 'Hablamos de deporte. En femenino y en masculino'. Serie Lenguaje

    Autoría: 
    Instituto de la Mujer
    Edita: 
    Instituto de la Mujer

    Este estudio, cuyas autoras son la filóloga Mercedes Bengoechea y las profesoras de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica  de Madrid, Elida Alfaro y Benilde Vázquez, es una herramienta de gran utilidad para analizar y sugerir nuevas formas de lenguaje deportivo no sexista.

    La publicación consta de 6 capítulos. Los dos primeros están dedicados a la revisión de las causas que han motivado una adscripción masculina al deporte y su repercusión en el lenguaje y en la visualización de las mujeres deportistas.

    El tercer capítulo analiza el lenguaje deportivo actual, a través de la revisión de documentos escritos, de imágenes y del lenguaje oral que son utilizados en el ámbito del deporte. Los capítulos cuarto y quinto orientan sobre cómo utilizar un lenguaje no sexista y mejorar la comunicación deportiva.

Distribuir contenido

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,  	de las Directrices de Accesibilidad para el  	Contenido Web 1.0 del W3C-WAIWeb optimizada para versiones Intenet Explorer 7 y superiores
Versión web: 1.1.17