EXECUTIVE TRAINING SEMINAR: Gender and Media. School of Transnational Governance.

Resumen del Seminario (en inglés)

Como cuarto pilar de la democracia, los medios de comunicación son un sector crucial en el que las cuestiones de género deben abordarse para mejorar la igualdad en la sociedad. A pesar del progreso en otras áreas de representación y democracia, las mujeres aún están subrepresentadas en las estructuras de gobernanza y poder de los medios y la política/agenda establecer posiciones en la industria. De hecho, el tratamiento de las mujeres y el género en los medios de comunicación, integran las nociones construidas de feminidad y masculinidad, afectando directamente a la posición de la mujer en la sociedad. Tales construcciones pueden crear o reforzar las concepciones degradantes y estereotipadas de las mujeres y otras minorías sexuales o en su lugar intentan subvertir los prejuicios dominantes.

+Información

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,  	de las Directrices de Accesibilidad para el  	Contenido Web 1.0 del W3C-WAIWeb optimizada para versiones Intenet Explorer 7 y superiores
Versión web: 1.1.17