El Índice de Igualdad de Género 2019 en Europa se centrará más en el equilibrio trabajo-vida (noticia EIGE)

Una nueva característica del Índice de Igualdad de Género de este año será un enfoque especial en el equilibrio trabajo-vida. El Índice explorará las diversas formas en que las mujeres y los hombres combinan el trabajo y los compromisos personales, especialmente cuando tienen que cuidar a niños pequeños, parientes mayores o miembros de la familia con una discapacidad.

El Instituto Europeo de Igualdad de Género estudiará quién se beneficia más de los acuerdos laborales flexibles y si ayudan o dificultan el equilibrio entre la vida laboral y familiar. El permiso parental también será examinado. ¿Son las madres y los padres igualmente elegibles para ello? ¿Cuáles son las condiciones en los diferentes países de la UE?

EIGE también examinará el aprendizaje a lo largo de la vida como una dimensión del equilibrio trabajo-vida. Veremos si las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades para mejorar continuamente sus habilidades y mantenerse al día con los nuevos desarrollos y tecnologías a lo largo de sus carreras.

+información (en inglés)

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,  	de las Directrices de Accesibilidad para el  	Contenido Web 1.0 del W3C-WAIWeb optimizada para versiones Intenet Explorer 7 y superiores
Versión web: 1.1.17