Página de inicio del Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía

Quiero presentar una sugerencia o reclamación

Gracias. Su opinión ayuda a mejorar cada día los servicios públicos de la Junta de Andalucía.

Protección de datos

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

ver más

Cómo presentar

¿Cómo presento mi sugerencia?

Por internet o de forma presencial en las dependencias habilitadas.

ver más

¿Cómo presento mi reclamación?

Por internet o de forma presencial en las dependencias habilitadas.

ver más

Resuelva sus dudas

¿Qué es el Libro de sugerencias y reclamaciones?

Es un instrumento creado para facilitar la participación de la ciudadanía en el funcionamiento de los servicios.

ver más

Tramitación de la sugerencia/ reclamación

Recibida la sugerencia/reclamación en la dependencia competente, en el plazo de 15 días, informará al órgano directivo del que dependa, quien comunicará a la persona interesada las actuaciones realizadas.

ver más

Efectos legales

Las sugerencias/reclamaciones formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos establecidos en la normativa vigente para interponerlos.

ver más

Normativa aplicable

Decreto 262/1988, de 2 de agosto, por el que se establece el Libro de Sugerencias y Reclamaciones en relación con el funcionamiento de los servicios de la Junta de Andalucía.

ver más