Page 41 - Huella de Carbono de los Municipios de Andalucía 2020
P. 41

En el caso de las emisiones per cápita, el transporte es el sector que más ha aportado a la distribución sectorial de las emisiones andaluzas en 2020, con un total de 1,15 tCO2-eq/habitante. Le siguen en importancia, el consumo eléc- trico con 0,87 tCO2-eq/habitante y las instalaciones de combustión fijas con 0,57 tCO2-eq/habitante.
El resto de los sectores ya presentan valores de emisiones en 2020 por debajo de las 0,5 tCO2-eq/habitante, destacando el sector de los gases fluorados que “únicamente” es responsable de 0,11 tCO2-eq per cápita.
41
3. Evolución de las emisiones
 Gráfico 31. Distribución de las emisiones andaluzas por sectores en 2020.
Fuente: Elaboración propia a partir de la aplicación Huella de Carbono de los municipios de Andalucía (aplicación HCM).
  Gráfico 32. Aporte sectorial per cápita (tCO2-eq/habitante) a las emisiones andaluzas, 2020.
Fuente: Elaboración propia a partir de la aplicación Huella de Carbono de los municipios de Andalucía (aplicación HCM).
La evolución de las emisiones 2005-2020 en Andalucía tiene mucho que ver con el comportamiento de los diferentes sectores económicos. Así, el periodo de subida entre 2005-2007, está muy relacionado con la situación de creci- miento económico de la región, en los que los datos de emisiones están to- talmente acoplados al crecimiento del PIB, con elevadas tasas de emisiones globales, especialmente motivadas por el crecimiento del consumo eléctrico y


























































































   39   40   41   42   43