MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA :
sello de calidad para la producción y comercialización de servicios y productos de los parques naturales
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Jornadas de promoción en el Parque Natural Sierra de Baza
Sevilla (noviembre de 2009). El miércoles 18 de noviembre se celebró en Caniles la Jornada de Promoción de la Marca Parque Natural de Andalucía en el Parque Natural Sierra de Baza, una actividad enmarcada en el XX Aniversario de la Ley de Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

La actividad surgió debido al gran interés que mostró el presidente de Junta Rectora de este espacio protegido en apoyar esta iniciativa. Se decidió, así, abrir la convocatoria también a los empresarios del área de influencia socioeconómica del Parque Natural Sierra de Castril, debido a su cercanía.

El objetivo de la actividad era doble. Por un lado informar a los empresarios que pudieran estar interesados en el proceso de adhesión a la Marca Parque Natural de Andalucía y, por otro, acercarles a un parque natural como es el de Sierra de Baza.

Para ello, se mandaron aproximadamente 200 invitaciones a empresarios, asociaciones, federaciones, etc. de los distintos municipios integrados en estos espacios
naturales protegidos y que pertenecieran a alguna de las tres áreas de certificación: agroalimentario, turismo activo y hostelería.

La primera parte de las jornada consistía en una visita interpretada por el director conservador, Juan Romero Gómez, por el Parque Natural Sierra de Baza. Tras la degustación de productos pertenecientes a la marca Parque Natural de Andalucía, se inauguraron las exposiciones técnicas, a las que asistió el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Aragón, y la alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas. José María Luján Murillo, jefe del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente; Emilia Romero, coordinadora de los asesores de la marca Parque Natural de Andalucía; y Fernando Alonso, de la Federación de Asociaciones de empresas licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía ( FASEPAN), fueron los encargados de dar toda la información necesaria para formar parte de esta marca de calidad, consiguiéndose gran aceptación por parte de los participantes.