PLANIFICACIÓN:
instrumentos básicos de gestión
imprimir | enviar
La Consejería de Medio Ambiente prioriza en su presupuesto para 2010 el desarrollo sostenible a través del sector forestal
Sevilla (noviembre de 2009). Reactivar la economía del sector forestal andaluz a través de un programa de ayudas y desarrollar un plan de infraestructuras hidráulicas son algunas de las prioridades más destacadas del presupuesto para el año 2010 de la Consejería de Medio Ambiente. De hecho, este departamento tiene previsto generar en 2010 alrededor de 27.000 empleos, el setenta por ciento de ellos en el medio rural.

La distribución total del presupuesto (1.067,6 millones de euros) se ha definido en tres grandes bloques de actuación: desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, conservación y fomento de los recursos naturales y gestión de los recursos hídricos. En líneas generales, 228 millones se destinarán a gastos de funcionamiento y personal y 839,6 millones a inversiones (el 78,64%). Asimismo, del cómputo global, 470,8 millones de euros corresponden a la Agencia Andaluza del Agua y 596,8 al resto de políticas ambientales.

Conservación y fomento del patrimonio natural

Desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático